El próximo Pelé fue una mentira: el tiempo lo demuestra
Era una promesa llamada a dominar el Mundo
Freddy Adu generó una gran expectación a principios de siglo, cuando no era más que un simple adolescente. Y no es para menos, después de debutar, con solo 14 años, en la Major League Soccer, en ese momento, una liga mucho menos competitiva y exigente de lo que es ahora. Se gano la mirada de todos, y comenzó a despuntar en las filas del DC United, ganándose la convocatoria de la selección nacional de su país, Estados Unidos, para las categorías inferiores.
Y no tardó mucho en debutar con la absoluta, cuando ya era mayor de edad. De este modo, se aseguraron que no representara a la selección de Ghana, ya que también podía jugar para los africanos, al haber nacido allí. Al mismo tiempo, cuando la FIFA ya le permitió marcharse a Europa sin ningún impedimento legal, firmó por el Benfica. Un destino que consideraba ideal, para seguir creciendo, y poder dar el salto a un equipo más grande en un futuro.
Allí coincidió, por ejemplo, con Ángel Di María, que acabó marchándose al Real Madrid, y ahora juega en el Paris Saint-Germain. Pero al que llamaron ‘el próximo Pelé’ no le fueron bien las cosas, y acabó siendo cedido en la Ligue 1, concretamente, para jugar en el AS Mónaco. Allí jugó incluso menos, y, al regresar al Estadio da Luz, se marchó a otro club de la Liga NOS, el Os Belenenses, antes de irse a Grecia para jugar en el Aris de Salónica.
Tras otro año allí, de nuevo otra cesión para intentar enderezar el rumbo, esta vez, a Turquía, en el Caykur Rizespor. En 2011, acabó regresando al país norteamericano, y firmó con el Philadelphia Union, donde estuvo un par de cursos, antes de probar suerte otra vez en el viejo continente. Entre medias, superó otra aventura en Brasil, para militar en el Bahía, de donde salió Dani Alves, leyenda de Barça y Sevilla. El Jagodina de Serbia y el KUPS de Finlandia fueron sus nuevas paradas.
Finalmente, estuvo en equipos semi profesionales de USA, caso del Tampa Bay Rowdies y de Las Vegas Lights, y ahora juega en la Tercera División de Suecia, en el Österlen.
Adu fue una mentira.