El plan y timing de Mbappé usando al Madrid es tan bestia que Luis Enrique y PSG ríen desde Dortmund

La hoja de ruta de la estrella parisina es sumamente ambiciosa e involucra a los blancos

Si tanto se ha hablado en los últimos años acerca del interés del Real Madrid en Kylian Mbappé y en como este correspondía a ello, pero, a la vez, como el delantero francés se ha empeñado en manejar los tiempos de ese fichaje, retrasándolo hasta el momento justo, es porque ambas partes nunca han dejado de quererlo, aunque sea el jugador quien tenga la sartén por el mango. Y prueba de que el 7 nacido en Bondy se ha desenvuelto tan bien con ese timing es su plan en marcha para esta temporada, ese que aplauden Luis Enrique y el PSG y que es, en definitiva, tan ambicioso como perfecto.

Partido clave

Lo hacen el míster y el club galo desde Dortmund, donde mañana (21.00, hora española) se ven las caras contra el equipo alemán con la posibilidad entre manos de meterse en su segunda final de Champions League en la historia del club; la primera la perdieron. Para Lucho, el club galo y Mbappé esta es una oportunidad única de hacer historia: primero porque están ante la opción de conseguir cuatro títulos (ya han conquistado la Ligue 1, la Trophée des Champions y la Coupe de France) de tantos otros posibles en una misma temporada, lo que situaría al técnico asturiano en el camino de superar su gesta en el Barça, donde logró cinco de seis, pero sobre todo el PSG lograría su mejor marca de siempre. Y en el caso de Mbappé, sería el estacazo definitivo para aterrizar en Madrid sin disimulos y protegido por unos méritos mayúsculos.

En el plano personal, que la estrella parisina consiga todos los títulos poco menos que le haría merecedor del Balón de Oro y se marcharía de París con el reconocimiento de haber liderado al mejor PSG de su historia, que además sería ya uno de los mejores equipos históricos de Europa con el pleno nombrado. Pero no solo eso, Mbappé aterrizaría en Madrid con esa mochila a su espalda, es decir, como el crack que reina y que llega a la capital de España para devolverle la corona al rey que suele hacerlo en la Liga de Campeones.

O lo que es lo mismo, no es ni parecido que Mbappé llegué al equipo blanco en junio (o julio), si finalmente, como parece, ficha por el conjunto español, habiéndolo ganado todo en Francia, que hacerlo en un equipo campeón (si el Madrid se corona con la decimoquinta) y que, por tanto, tendrá la sensación de no necesitar al genial futbolista del Paris Saint-Germain. De ahí la ambición desmedida de Mbappé por lograrlo todo en esta temporada y ganarse el reconocimiento parisino y mundial; de ahí que Luis Enrique y el PSG lo aplaudan por ello.