El peor rival del Madrid da una lección a Florentino por Benzema: Ancelotti teme un final trágico
Es pronto para todo, pero las dinámicas pueden marcar un paso en falso
La ofuscación por Kylian Mbappé lleva desangrando al Real Madrid desde hace ya tres temporadas y encima esta obsesión no ha sido reconducida hasta el éxito, el cual, una campaña más, le vuelve a ser esquivo al club y a Florentino Pérez. Mbappé no jugará en el Madrid al menos hasta enero, donde volverá a tener escasas opciones de hacerlo, y sin embargo Carlo Ancelotti está ahí para recordárselo, para recordarle que él le pidió un jugador que era más necesario que el francés tras la marcha a Arabia Saudí de Karim Benzema.
Si hay comparación será odiosa
Ancelotti tuvo una respuesta clara con la marcha de Benzema, Harry Kane, y Florentino nunca se la tomó en serio. Ahora, con Vinicius lesionado, el futuro mira una comparación que puede ser odiosa. Con solo dos partidos disputados en la Bundesliga y apenas aterrizado, Harry Kane ha hecho tres goles con su nuevo equipo, dando además una asistencia. A Thomas Tuchel le salen las cuentas. Pero no solo eso, el Bayern de Múnich, posible rival del Madrid tanto en la fase de grupos (está en el bombo 1; los blancos en el 2) como en las rondas finales y su adversario histórico en la Champions League, ya tiene el nueve referencial que buscaba, ese que se le negó a Carletto. Y algo más. Tiene un crack de peso para las grandes noches, de esos capaces de echarse al equipo a la espalda y tirar de calidad para ganar un partido.
Pero sobre todo Ancelotti cree que el Bayern tiene a un nueve de enorme talla goleadora (cada temporada está entre los más artilleros habiendo jugado en el Tottenham, un equipo que no suele estar entre los mejores), capaz además de ganar las disputas aéreas, de jugar de espaldas y generar segundas jugadas, también de ser efectivo entre líneas; un jugador que posee un gran disparo desde media y larga distancia; un rematador de área certero y un futbolista letal en el fútbol con espacios. Es decir, un crack diseñado para el gol de los que hay pocos.
El Madrid tenía eso con Benzema, que se hizo mayor, y ya no lo tiene. Joselu es la respuesta desde el banquillo pero no la cabeza visible del proyecto, eso le corresponde a Vinicius (lesionado), Bellingham y Rodrygo, y ninguno de ellos es un jugador hasta el momento de 35 goles por temporada. El tiempo dirá si Florentino se equivocó pero Harry Kane, que apenas ha puesto un pie en Múnich, parece justo lo que es en uno de los grandes de Europa. ¿No se veía venir?