El otro Mbappé por el que se pegaron Madrid y PSG cierra una firma histórica: es el heredero de CR7

Se trata de uno de los cracks que han acumulado más pretendientes en el mercado durante los últimos años

Real Madrid y PSG han estado inmersos durante los últimos años en la disputa protagonizada por Kylian Mbappé, jugador se ha dejado querer en incontables ocasiones por el conjunto blanco pero que finalmente selló su continuidad en el Parque de los Príncipes a razón de una suculenta propuesta salarial.

En tal caso, este no es el único motivo por el que Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi han mantenido algunas rencillas durante los últimos años ya que tanto el Real Madrid como el PSG han estado siguiendo muy de cerca los pasos de Rafael Leão. La estrella del AC Milan lleva dos campañas a un nivel sobresaliente y fruto de ello los mejores clubs de Europa han vigilado su evolución con vistas a poder cerrar su incorporación.

Tan buenas vienen siendo las prestaciones del futbolista portugués de 23 años que en su país natal ya le han situado como el heredero de CR7, quien a pesar que no haber anunciado aún su retirada internacional podría finiquitar su estancia en la selección tras la celebración de la Eurocopa de 2024. Hasta que el actual delantero del Al-Nassr se reinventó como delantero centro, sus años como extremo izquierdo tienen en Rafael Leão su mejor estela ya que ambos futbolistas atesoran cualidades muy similares sobre el terreno de juego.

Tan importante ha sido su papel en Milán durante las dos últimas campañas que el conjunto rossonero logró alzarse con el Scudetto en 2022 y, ya en la presente, el equipo se ha colado en semifinales de la Champions League, aunque el club tendrá que remontar un adverso resultado de 0-2 ante el Inter para poder disputar la final.

En tal caso, la importancia que tiene Rafael Leão en el proyecto rossonero es incuestionable y por ello la directiva ha estado trabajando incansablemente durante las últimas semanas para estrechar lazos con el jugador y afianzar su renovación, una renovación ya cerrada: el internacional luso estará vinculado al club hasta 2029 a razón de 8 millones netos por campaña, un contrato único en la historia de la entidad italiana.