El nuevo Neymar paraliza Europa: socio top para Isco, Odegaard o Salah

El jugador está en la agenda de los grandes colosos del país

No deja de ser llamativo que, solamente tres semanas después de haber finalizado el mercado de fichajes veraniego, muchos clubs europeos ya están estudiando diferentes movimientos de cara a enero. Un gran número de jugadores han comenzado el curso cuajando actuaciones muy destacadas y fruto de ello otros tantos equipos han fijado su mirada en ellos, siendo Mykhaylo Mudryk uno de los ejemplos más reseñables.

El jugador del Shakhtar Donestk se ha convertido en la estrella del equipo y, a pesar de no ser brasileño, muchos ya le consideran el ‘nuevo Neymar’. A colación de esto, Calciomercato se ha encargado de hacer eco de una noticia que ha puesto patas arriba Europa ya que, según esta información, hay tres grandes del continente muy interesados en contratar los servicios del jugador de 21 años: Liverpool, Arsenal y Sevilla.

Por un lado, la salida de Sadio Mané de Anfield ha hecho más daño del que Klopp presagiaba y en Mudryk, a pesar de no tener experiencia en las grandes ligas europeas, podría encontrar el nuevo socio de lujo para Mo Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez.

Por su parte, el Arsenal también está vigilando muy de cerca al ‘nuevo Neymar’ ya que, a pesar de que Odegaard, Saka, Martinelli o Gabriel Jesus han arrancado el curso de una forma sobrenatural, Mikel Arteta es consciente de que la estrella del Shakhtar podría afianzar de forma significativa la candidatura de los gunners al título liguero, competición que, por el momento, están liderando.

Ya en última instancia, el Sevilla también está siguiendo los pasos de Mudryck. El conjunto andaluz, a pesar de haber cerrado incorporaciones ilusionantes como las de Isco o Januzaj, está teniendo sumas dificultades en este primer tramo de campaña y por ello Monchi, director deportivo de la entidad hispalense, ya está buscando las mejores soluciones en el mercado, siendo el ucraniano uno de los jugadores que cuentan con papeletas para aterrizar en Nervión tras el Mundial de Qatar.

Aún restan más de tres meses para que alguno de estos clubs pueda acometer el fichaje de Mudryck, pero, salvo sorpresa mayúscula, Isco, Odegaard o Salah contarán con él a partir de enero: el ‘nuevo Neymar’ cuesta 30 millones.