El motivo por el que el Chelsea no utilizó su nueva camiseta de 2022

Se ha conocido horas después la razón que no ha gustado nada a la marca que les viste

El equipo ganador de la Champions en la edición 2020/2021 lo ha hecho con la camiseta que ha vestido a lo largo de la presente temporada cuando hacía ya dos semanas que había presentado en sociedad la nueva casaca que lucirá a partir del mes de julio. De ahí que muchos se extrañasen cuando vieron a Kai Havertz, Timo Werner y compañía saltar al estadio Do Dragao con la equipación de la presente temporada en lugar de la nueva.

La explicación ha llegado horas después de conocerse al vencedor y no deja de ser curiosa en un fútbol que cada día más se basa en el big data y en la información pormenorizada de cada detalle: superstición. Algo tan poco científico (pero determinante para muchos) como la suerte es lo que marcó la decisión de los londinenses de saltar al verde con la misma camiseta con la que antes habían eliminado a equipos como el Atlético de Madrid, al Real Madrid o con la que habían vencido al propio Manchester City el pasado mes de abril.

Sin embargo el club londinense había perdido ya dos finales con la nueva camiseta: la FA Cup los chicos frente al Leicester City y la final de la Champions League el equipo femenino contra el Fútbol Club Barcelona. Abramovich no estaba dispuesto a ver una tercera final recogiendo la medalla de plata y cambió el plan.

A juzgar por el resultado, parece que la decisión tomada por el club fue la acertada, aunque a la marca que les viste la medida tomada por los ‘blues’ no les ha hecho tanta gracia. El escaparate de estar en una final de Champions League es el lugar perfecto para mostrar las novedades en cuanto a merchandising se refiere, y de ahí que Nike quisiese enseñar al mundo la nueva elástica que lucirán los de Thomas Tuchel a partir del próximo mes de julio.

Pero la ocasión ha sido desaprovechada y es que, para desgracia de Nike en este caso, aún no mandan tanto como para imponer estas decisiones, aunque visto lo visto en el fútbol moderno, tiempo al tiempo.