El mensaje de Flick tras caída en Mónaco: Cubarsí y Lamine aún creen: Eric García pide revancha

El FC Barcelona perdió en su debut en Champions.

El Barça sufrió una dura derrota 2-1 ante Mónaco en Francia en el debut de la fase de liguilla de la Champions League. El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick perdió su primer partido en la temporada 2024-2025 y el entusiasmo del plantel sufrió un duro golpe.

La prueba del impacto que tuvo esa derrota fue que de regreso a Barcelona hubo una reunión de la cúpula deportiva en Montjuïc. Al parecer, los últimos tropiezos que sufrió el club culé compitiendo en Europa todavía siguen vigentes en algunos aspectos. 

Charla corta y concisa

Según informó el diario Sport, Hansi Flick reunió a sus futbolistas y les pidió paciencia porque es solo el primer partido en Champions. Además, las fuentes que hablaron con ese medio indicaron que fue una charla corta y coherente. 

Sin embargo, hizo mención a la expulsión del defensa culé Eric García a los 9 minutos de juego. “Eso cambió todo, este partido no sirve como referencia”, había dicho. 

Lo cierto es que Flick manifestó que está contento con la actitud y personalidad que mostró Pau Cubarsí y Lamine Yamal para sacar el encuentro adelante, más allá de los errores puntuales. 

En concreto, cree que sus dirigidos supieron sufrir juntos y es por eso que remarca que el partido ante Mónaco será clave para el futuro. No solo para corregir errores sino también para fortalecer al grupo. 

“Quedan siete partidos en la Champions y estoy seguro de que si seguimos así vamos a ganar muchos”, fue el mensaje que bajó al vestuario.

Ahora, Villarreal

El conjunto blaugrana volverá a jugar por La Liga este domingo ante el Villarreal en La Cerámica. Para este partido, Flick seguramente pondrá una formación alternativa teniendo en cuenta que habrá dos compromisos más esta semana, el miércoles 25 ante Getafe y el 28 ante el Osasuna.