El Madrid pierde una batalla con Jürgen Klopp para ganar la guerra
De los dos jóvenes talentos, los blancos esperarán por el segundo
Las últimas informaciones provenientes de Inglaterra señalan al Liverpool como vencedor por la perla de Jorge Mendes, esa que juega en el Porto, un centrocampista de futuro por el que también se habría interesado el Real Madrid. Sin embargo, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, los blancos están mirando a largo plazo otro de los grandes atractivos que tiene en su agenda el cuadro inglés, como es Jude Bellingham, del Borussia de Dortmund, por el que sí entrarían a un conflicto directo.
Con contrato en vigor hasta 2025 y siendo ya una de las tres promesas, hechas realidad, mas importantes a nivel planetario para el centro del campo, el futbolista de Dortmund tiene un precio desorbitado, que pasa por una tasación actual de 75 millones de euros pero con una proyección en el mercado de entre 110 y 150 millones de euros; cantidades solo al alcance de unos pocos clubs y puede que de ninguno por un jugador de 18 años.
Por eso el Liverpool y Jürgen Klopp parecen contentarse por el momento por esta otra perla, este portugués perteneciente a la cartera del agente de Cristiano Ronaldo, Mendes, como es Vitinha. 90 min apunta en las dos direcciones y con el equipo merengue y el del norte de Inglaterra luchando por los mismos objetivos, siendo el caso del luso, el nacido hace 22 años en Santo Tirso, más favorable hacia los intereses de la entidad de la ciudad de los Beatles.
Lo curioso es que parece que el Madrid da por perdida esta batalla por el jugador del Porto con el fin de ganar aquella guerra por el futbolista del Dortmund, por el que la gran confrontación aún está por llegar. En lo que respecta a Vitinha, el Bayern de Múnich parece ser el último obstáculo de Klopp, porque según afirma el citado medio los germanos también han llamado a las puertas del portugués, que acaba contrato en 2024 y posee una tasación de unos 25 millones de euros. El Liverpool cuenta con la Premier League como gran atractivo para el mediocampista, mientras que el Bayern asegura título y ser parte de una entidad favorita año tras año a la Champions League.