El Madrid, de luto por la austeridad: Europa deja atrás a los blancos

Los franceses han aprendido la lección y distancian a los merengues, como el resto de Europa

Las redes sociales en torno al Real Madrid, las que manejan sus hinchas, arden con un asunto que no les gusta en absoluto y que es contrario a la política de PSG, Chelsea y Manchester City, pero también de equipos como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Bayern Múnich, todos ellos adversarios blancos que le van a hacer pagar al club merengue su austeridad, que es el tema que incendia a la parroquia merengue. Y es que no le ha ido bien al Madrid sin fichajes, como al resto de grandes, por eso los aficionados comienzan a impacientarse con el estatismo de la entidad de Concha Espina.

Los equipos antes mencionados o gigantes de la talla del Manchester United o el Liverpool ya tienen en sus plantillas uno o varios refuerzos de cara a la nueva temporada, una que va a ser el doble de exigente que la anterior (debido a los grandes refuerzos de estos equipos), lo cual ahonda en el pesimismo respirado por los seguidores del Real Madrid. Tengan en cuenta que al Madrid, como a otros grandes, no le ha ido bien sin incorporaciones (verdaderos refuerzos), como ocurrió en la campaña 18/19, donde se quedó prácticamente en blanco, o en la pasada campaña, donde tampoco logró título alguno.

Otro que en la 20/21 lo pasó mal fue el PSG, el cual se ha querido desquitar en esta ventana con varios fichajes que ya han hecho del conjunto francés un equipo temible. Porque no nos engañemos, esta correspondencia en el máximo nivel entre los refuerzos y los éxitos es total. El Chelsea fue quien más se reforzó la pasada campaña y ganó la Champions League; de la misma manera, ¿alguien puede honestamente eludir la responsabilidad crucial que tuvieron Ruben Dias o Luis Suárez en los respectivos títulos ligueros de City y Atlético? ¿Y en el impacto presente y futuro de Pedri?

En este sentido y pese a los esfuerzos de Mbappé, los hinchas blancos ven poco probable una salida del crack francés del Parque de los Príncipes hacia Madrid, pero sin embargo ya han visto huidas efectivas desde la capital hispana, como la de Brahim Díaz, o posibles, como la de Raphael Varane, lo que les hace caer en la pesadumbre. Lo cierto es que hay motivos para la preocupación ya que el Madrid carece, como mínimo, desde hace tres temporadas de gol y de un recambio para Casemiro. Además, la salida de Ramos (más aún ante la probable de Varane) ha sido suplida con Alaba, jugador por jugador, luego a efectos prácticos el Madrid sigue en el punto de partida. Por todo ello, los aficionados le lanzan una pregunta Florentino, ¿de verdad cree que el Madrid puede competir por los títulos sin fichajes, con Luka Modric, Kroos o Benzema más veteranos aún? ¿cree que puede seguir esperando los goles de Vinícius, Rodrygo, Hazard o Asensio? ¿De veras la solución en la creatividad y la efectividad, también en el músculo, son Gareth Bale, Isco, Marcelo o Dani Ceballos