El Leipzig y la Champions dejan muy tocado a David Alaba para la 24/25: sin sitio en el Real Madrid

A pesar de que el austriaco se encuentra en el dique seco, la actuación uno de sus compañeros vuelve a jugar en su contra

El Real Madrid está sacando adelante una temporada de lo más complicada ya que tres futbolistas que han sido piezas capitales para Carlo Ancelotti durante los últimos años, Éder Militão, Thibaut Courtois y David Alaba, sufrieron graves percances físicos que les han impedido estar a disposición del técnico durante muchos meses.

Por suerte para los blancos, tanto Andriy Lunin como Antonio Rüdiger han mostrado un nivel estelar que ha permitido al equipo conseguir muchos resultados positivos y en el último duelo ante el Leipzig se pudo presenciar una nueva exhibición del central berlinés.

La imagen que mostró el Real Madrid desencadenó infinidad de críticas, especialmente por el planteamiento inicial diseñado por Carletto, y muchos futbolistas de peso en la plantilla ofrecieron la peor de sus versiones, pero esto no se dio con Rüdiger. Por enésima vez esta temporada, el zaguero alemán de 31 años se mostró muy contundente para desbaratar las ofensivas del Leipzig e incluso salvó dos ocasiones manifiestas de gol en los últimos minutos que podrían haber mandado el partido a la prórroga.

No obstante, de forma milagrosa el central alemán apareció para salvar a Carletto una vez más y conseguir el pase a la siguiente fase de la Champions League, los cuartos de final.

Trascendencia en la 24/25

Y ojo, que Rüdiger es uno de los mejores fichajes que ha cerrado Florentino Pérez en el último lustro viene reforzado por la llegada del alemán a coste cero tras su finalización de contrato con el Chelsea, pero ni mucho menos en Chamartín todos festejan este nivel mostrado por el germano.

Con Éder Militão encarando la recta final de su recuperación, el brasileño volverá al eje de la zaga en detrimento de Nacho… pero no sucederá lo mismo un David Alaba que, aunque no volverá a participar esta temporada tras la lesión de rodilla sufrida en diciembre, tendrá mucho más complicado que Militão volver al ‘11’ de gala de Carletto en la 24/25, un ‘11’ en el que Rüdiger se ha convertido en un pilar fundamental.

Además, el estado físico en el que regresará el austriaco tras su lesión, a sus 31 años, genera muchas incógnitas que disminuyen aún más las opciones de que pueda volver a ser una pieza indiscutible para su entrenador.