El Ibrahimovic del Madrid que dejaron ir Florentino y Zidane arrasa
Es el mejor jugador del mes y un seguro de vida, quizá lo que necesita el conjunto blanco junto a Sergio Ramos
Polémico y a la vez expeditivo, pero con claridad en la salida de la pelota, gran pase en corto y largo, buena visión de juego y un muro por alto y por bajo. Fue durante mucho tiempo el mejor central del Madrid, incluso por rachas mejor que Sergio Ramos, también uno de los mejores de la última década en el fútbol, lo ha ganado todo y ahora a sus 37 años sigue triunfando fuera del trece veces campeón de Europa, para desdicha de los aficionados blancos, que ven en él su particular caso Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milan.
Es posible que hace unos años nadie pensara que un futbolista de más de 33 años podía ser decisivo y crucial en un grande de Europa, ahora sabemos que los mejores jugadores del momento, todos, son veteranos. Casos hay a rabiar y algunos de ellos son los más destacados jugadores del balompié en los últimos dos años. Y Pepe, ex jugador del Madrid del que hablamos, no es una excepción a sus 37 años.
Y es que Pepe, más allá de seguir siendo el líder en la zaga de la campeona de Europa de selecciones y de la Nations League, Portugal, es el mejor central en la actualidad de la liga portuguesa, la liga NOS. Él y Bruno Varela, portero del Vitória Guimarães, han sido escogidos como los mejores en sus puestos en septiembre y octubre, y visto lo visto por su rendimiento con el Oporto no tiene visos de cambiar en los próximos meses.
Y ya hay aficionados merengues que al enterarse de la noticia y ver el rendimiento mantenido que están teniendo jugadores veteranos como Robert Lewandowski (32), Zlatan Ibrahimovic (39), Joaquin (38), Ribery (36), Thiago Silva (36), Leo Messi (33), Cristiano Ronaldo (35) o los mismos Luka Modric (35) y Sergio Ramos (34), no añoren la pareja que hacia el portugués con el capitán del Madrid, más aún tras los últimos fallos de un Raphael Varane que ha perdido consistencia y seguridad desde su desastroso partido en el Etihad Stadium frente el Manchester City de la pasada Champions League.