El fichaje prohibido que sólo Koeman ve posible en el Barça-Juve

El técnico holandés sabe que será muy difícil poder ficharle en el futuro

El F.C. Barcelona prepara el partido de esta noche ante la Juventus de Turín como un choque muy importante para recuperar sensaciones tras la derrota del fin de semana en casa del Cádiz. Ronald Koeman sigue perdiendo crédito en el banquillo del Camp Nou con el paso de las fechas, lo que podría terminar costándole el puesto incluso antes del final de la presente temporada con la llegada de la nueva directiva. Joan Laporta como favorito no cuenta con el holandés, a pesar de que podría convencer a base de títulos este curso. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Barça reconocía que uno de los futbolistas de su rival encajaría a la perfección en la ciudad condal.

Matthijs de Ligt estuvo muy cerca de fichar por el F.C. Barcelona a la vez que Frenkie De Jong, a pesar de que el central decidió finalmente decantarse por el conjunto italiano. Su compatriota se ha convertido en el gran deseo de Ronald Koeman para el futuro en el caso de que consiga sellar su continuidad en Barcelona. Una operación prácticamente imposible para los culés teniendo en cuenta su situación económica, a pesar de que la Juventus estaría dispuesta a escuchar ofertas por el defensor al no haberse adaptado como se esperaba al cuadro turinés. Una cantidad que rondaría los 70 millones de euros, precio totalmente prohibitivo para los azulgranas.

El central holandés sería el sustituto perfecto para Gerard Piqué en la zaga culé, teniendo en cuenta que el catalán se ha lesionado este curso de gravedad y todavía se desconoce si podrá volver a competir al máximo nivel. Un traspaso por el que tratarían de hacer un esfuerzo desde la ciudad condal si consiguen cerrar un par de ventas multimillonarias durante el próximo verano, a pesar de que no es la prioridad de Joan Laporta una vez llegue a la presidencia tras las elecciones el realizar fichajes de tal calibre. A sus 21 años se arrepiente de su 'no' al Barça de hace unos veranos y se ha convertido en el gran deseo de Ronald Koeman.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou en 2021 tampoco frenaría el interés del Barça en hacerse con de Ligt a pesar de que son conscientes en la ciudad condal de sus importantes limitaciones económicas. La buena relación entre ambos clubs podría favorecer un posible acuerdo que en estos momentos se presenta como misión imposible para los culés. Un enfrentamiento de primer nivel entre dos grandes de Europa que medirá las aspiraciones de ambos de cara al futuro, con todas las miradas sobre el defensor holandés.