El fichaje del año desvela un giro crucial: la relación de Benzema y Bellingham con apoyo de Klopp

En Inglaterra tratan de reaccionar y restarle importancia, pero el mazazo ha sido casi definitivo

Entender lo que supone para un club de la grandeza, el orgullo y las expectativas del Liverpool, ese que comanda además Jürgen Klopp desde el banquillo, que ha sido enormemente exitoso en los últimos años, perder de la manera que lo hizo ante el Real Madrid puede abrirnos muchas de las claves del presente y de futuro del equipo red, empezando por su entrenador y pasando su gran objetivo en el mercado de fichaje veraniego, que no es otro que la gran meta del Madrid, Jude Bellingham.

El que fuera jugador del Liverpool, y por tanto voz autorizada en el asunto, Danny Murphy, habló con Talk Sport respecto a la derrota ante el Madrid, la precaria situación en la Premier League del cuadro red y la posibilidad de que esto afecte al posible fichaje de Jude Bellingham, al no poder disputar, presumiblemente, la Liga de Campeones la temporada que viene. Murphy dijo que si Bellingham entiende al club y su historia, tal hecho no le importará. Sin embargo esa perspectiva se ve diferente desde el punto de vista del jugador, como apuntan fuentes cercanas al mediocampista del Borussia Dortmund.

Benzema, clave

Lo primero de todo hay que decir que el Madrid no ha dudado un ápice en su intención de fichar a Bellingham, lo cual de por sí es muy atractivo para el jugador, pero es que el nivel del francés o el hecho de que los blancos hayan fichado a un talento de futuro como Endrick para la 24/25 dejan al club blanco con más margen para atacar tal fichaje ¿Por qué? Básicamente porque no se necesita, al menos durante la 23/24, acometer el fichaje de un delantero top, solo el de un jugador capaz de suplir a Karim que tenga más nivel que Mariano.

Por otro lado, está el rumor que crece internamente en el Liverpool, que pone en duda la continuidad de vacas sagradas como Mo Salah o incluso Jürgen Klopp. Ese ambiente de inestabilidad unido al hecho de que el Liverpool posiblemente no esté en la Champions de la 23/24 inciden en la idea de Bellingham de irse al Madrid. Además, ser el sustituto de la posible marcha de un tal Toni Kroos es un aliciente atractivo.