El descalabro de Guardiola con Erling Haaland entusiasma a Chelsea y Bayern por la Champions

Problemas muy serios para la estructura dirigida por Pep Guardiola

La derrota del Arsenal ante el Everton brindó al Manchester City una oportunidad de oro para recortar distancias en la lucha por el título de la Premier League, pero los de Pep Guardiola cayeron de forma totalmente justa ante un Tottenham Hotspur que, gracias a la excelente versión mostrada por Harry Kane, tumbó la ilusión de los skyblues en el último encuentro de la jornada.

A pesar de contar con Erling Haaland, Bernardo Silva, Jack Grealish o Riyad Mahrez en su ’11’ de gala, el equipo mostró mucha incapacidad para generar ocasiones de peligro, algo que no solo pone de manifiesto los problemas que está manifestando el City para sacar sus partidor adelante esta temporada, sino la trascendencia que podría tener en la Champions League.

A principios del curso, tras la mediática incorporación de un Haaland que desde el primer momento comenzó a dejar prueba del don goleador que atesora, el Manchester City se convirtió en el gran favorito para ganar la presente edición de la Champions League. El fichaje del noruego se acometió al término de la temporada precedente con vistas a facilitar a Guardiola la victoria en este laureado torneo que tanto se le resiste a la entidad citizen, pero las últimas actuaciones del equipo, con la Champions a punto de reanudarse con las eliminatorias del torneo, ya generan cierto grado de inestabilidad en el seno del City y, en el otro lado de la balanza, Real Madrid, PSG y Liverpool, entre otros, se están frotando las manos.

Por plantilla, los skyblues siguen opositando a levantar la orejona esta temporada, máxime si tenemos en cuenta que los de Guardiola se enfrentan a un rival de menor entidad en octavos, el Leipzig, pero el resto de candidatos a ganar el torneo tienen ahora un motivo de esperanza mayor después de presenciar las últimas actuaciones del conjunto inglés.

El peor fracaso

Con la llegada del mencionado Haaland, este año se postulaba como el ideal -habiendo subsanado la falta de gol con este fichaje- para cumplir el sueño del jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, un sueño que atiende a inaugurar el palmarés del club en la Champions.

No obstante, la incertidumbre acerca de esto cada vez es más grande ya que, a pesar de que PSG, Real Madrid, Bayern de Múnich o Chelsea tampoco están mostrando una versión arrolladora, ya conocen la multitud de puntos débiles del City.