El Dembélé que quiere el Madrid tortura a Messi, Donnarumma y Neymar; sonríe Keylor Navas
El Bayern de Múnich tiene en sus manos acabar con el megaproyecto del PSG
Este próximo miércoles el Paris Saint-Germain de los petrodólares se enfrenta a un futuro incierto, quizá al más complicado que ha tenido que afrontar a lo largo de su nueva etapa al frente del fútbol francés mediante la inversión masiva. La posible eliminación ante el Bayern de Kingsley Coman, el jugador, con pasado parisino, que destrozó al PSG en la ida, que es el Dembélé que quiere el Real Madrid, dejaría contra las cuerdas a Messi, Donnaruma y Galtier.
Basta ver el error del portero italiano ante el Real Madrid la temporada pasada, el cometido ante el mismo Coman o el de la pasada jornada ante el Nantes, entre otros, para darse cuenta que el exguardameta del AC Milan no está cumpliendo con los pronósticos que lo situaban en el club francés como el mejor portero del mundo. No lo es y hoy por hoy está lejos del top-10, de modo que el meta es uno de los señalados. Por ahí que Keylor Navas, el portero al que se cargó en transalpino, quizá sonría en la distancia de Nottingham.
Otro señalado es Leo Messi, cuyo sueldo es puesto en entredicho debido a que este se justifica a ojos del PSG ante el Bayern, el Madrid o esos gigantes que han cerrado la puerta de la orejona al PSG. Los duelos ligueros o de poca entidad son importantes para asegurar sensaciones, pero es tal la obsesión del equipo francés con la Champions que una eliminación prematura este miércoles (21.00, hora española) reconfiguraría todo, incluida la conveniencia de renovar a Messi.
El entrenador, el primero
Y lógicamente si el portero y sobre todo el argentino están en duda -además de Neymar, pero su contrato de larga duración lo hace inviolable-, más lo está Christophe Galtier, al que las críticas le están triturando. El PSG está lejos de ser un rival inasumible en la Ligue 1 pese a la distancia sideral presupuestaria que posee con el resto de contendientes. Además, fue segundo en la fase de grupos de la Champions League, ha perdido la copa francesa y el Bayern puede hacer muy larga la temporada al club. Si no logra la Liga de Campeones lo tiene muy difícil para continuar.