El crack de 28 años que llamó Simeone en verano dice “no” para amenazar a Xavi en la Champions
El centrocampista está cada vez más cerca del Nápoles
Muchas cosas están cambiando en el Tottenham Hotspur desde que Ange Postecoglou tomó las riendas del proyecto y, si hace escasos días atrás fue Eric Dier el jugador que decidió abandonar el club londinense por su falta de protagonismo con el técnico griego, incorporándose tras ello al Bayern de Múnich, ahora es Pierre-Emile Hojbjerg el futbolista que apunta a dejar el equipo en este mes de enero.
El centrocampista danés ha cuajado una etapa gratificante, en líneas generales, desde que se vinculó al club en el año 2020, pero no ha terminado de ser consistente desde la llegada de Postecoglou y ya en el postrero mes de agosto, con la ventana de traspasos aún abierta, el jugador se dejó querer por otros equipos tras ser suplente en los primeros encuentros del curso.
Aquí es donde el Atlético de Madrid, por petición expresa de Simeone a la directiva, tanteó el fichaje del centrocampista danés, pero en el último momento la operación se complicó más de lo debido y finalmente el conjunto rojiblanco se retiró de la puja.
Eso sí, en pleno mes de enero, Hojbjerg sigue acumulando muchos pretendientes de nivel en Europa y, según hemos podido saber en Don Balón, en el Diego Maradona están preguntado insistentemente por él. Al parecer, el Nápoles, un club que está viviendo una dinámica totalmente opuesta a la temporada pasada, tiene mucha urgencia por incorporar un refuerzo para el centro del campo y el futbolista del Tottenham Hotspur es la prioridad aquí para Walter Mazzarri.
En este sentido, no podemos obviar la gran trascendencia que tendría el fichaje del futbolista escandinavo en los próximos días ya que el Nápoles se enfrentará al FC Barcelona en octavos de final de la Champions League por un puesto en la siguiente fase.
Si bien el estado de forma que atraviesa el conjunto italiano no es el más ilusionante, lo de Xavi Hernández en la Ciudad Condal no se queda atrás ya que, tras perder la Supercopa de España, la figura del entrenador ha quedado notoriamente dañada y una eliminación ante el Nápoles podría ser la puntilla para el míster.