El City usará la Champions para privar a Florentino Pérez del fichaje galáctico más deseado
El conjunto inglés lo tiene claro, es un plan muy firme
El Manchester City y el Inter de Milán disputarán la final de la Champions League el próximo sábado, 10 de junio, y son muchos los alicientes que genera el encuentro para el conjunto inglés… con Erling Haaland como gran protagonista.
El delantero noruego aterrizó en el Etihad Stadium en medio de una marabunta de rumores que dieron lugar a un posible fichaje galáctico de Florentino Pérez en el Real Madrid, pero el City estuvo más avispado para cerrar una operación que ha resultado plenamente eficaz. Haaland ha perforado la meta rival en 52 ocasiones a lo largo de la presente campaña y eso ha conllevado un giro radical en su presente… pero mirando a su futuro. Y es que, a tenor del último informe vertido por The Telegraph, el Manchester City quiere utilizar el posible triplete, algo que completaría la consecución de la Champions League tras la Premier y la FA Cup, para blindar al futbolista de 22 años.
Actualmente Haaland tiene contrato en vigor hasta 2027 con los citizen, pero en dicho acuerdo existe una cláusula por la que podría abandonar el club, si es que así lo desea, el próximo verano para poner rumbo a cualquier equipo ajeno a la Premier a cambio de una cifra situada entre 180 y 200 millones de libras, algo que mantiene vivas las esperanzas de Florentino de poder contratar al jugador en un futuro no muy lejano y atar así al mejor relevo generacional de Karim Benzema.
Tanto Mansour bin Zayed Al-Nahyan, presidente del Manchester City, como Pep Guardiola, entrenador del equipo, son conscientes de que el Real Madrid -amén de otros gigantes equipos- están muy pendientes del futuro del delantero y por ello el club no quiere demorar la oficialización de un acuerdo que diluya de forma vertiginosa las posibilidades de que el escandinavo abandone el Etihad Stadium.
A colación de esto, la premisa es clara en Mánchester: ganar la Champions, oficializar la consecución de un triplete histórico y extender el vínculo de Erling Haaland más allá de 2027, algo que implicaría un suculento aumento salarial a pesar de ser, a día de hoy, el jugador mejor pagado de la Premier.