El Cholo Simeone se queda sin opciones: estos 45 kilos tienen la culpa

Los rojiblancos buscan soluciones a su gran problema de este verano en la delantera

El Atlético de Madrid ha vuelto a tropezar este fin de semana ante el Levante con el Real Madrid cada vez más cerca de los rojiblancos en la tabla. En el Metropolitano han cambiado de objetivo esta semana con la Champions League en el punto de mira, ante un Chelsea que no llega en su mejor momento. El Cholo Simeone por su parte sigue contando con problemas en su delantera con Moussa Dembélé debutando tras varias semanas fuera de los planes del argentino por diversos motivos. El regreso de Álvaro Morata este verano dejaría sin opciones al francés de quedarse en la capital española -45 kilos tendría que pagar la Juventus-, sumando otro problema para los colchoneros con una nueva situación a solventar.

Desde Turín comienzan a tener cada vez más claro que no harán efectiva su opción de compra de 45 millones por el delantero madrileño este verano. El rendimiento de Morata desde que llegó a la Juventus ha ido de más a menos, desapareciendo casi por completo de los planes de Andrea Pirlo en estos momentos, aunque podrían prorrogar su estancia en Italia durante otra temporada por unos 10 kilos. El internacional español lleva 13 goles en lo que va de temporada, jugándose su continuidad en la Vecchia Signora en esta segunda mitad de temporada; con el cambio en el banquillo siendo otro de los muchos factores a tener en cuenta.

La salida de Álvaro Morata del Atlético de Madrid durante el pasado mercado estival no fue del todo buena, poniendo en duda el compromiso del delantero con el cuadro rojiblanco. Su relación con el Cholo Simeone sigue siendo buena, por lo que podría quedarse en el caso de regresar en verano. Su papel dentro de la plantilla sería el gran misterio a resolver, teniendo en cuenta que el puesto de nueve indiscutible seguirá siendo para Luis Suárez tras su sensacional campaña, abriendo la posibilidad de jugar con dos nueves o mantener al madrileño como revulsivo -aunque nunca ha aceptado contar con el rol de suplente-.

El Atlético de Madrid volverá a contar con un problema llamado Álvaro Morata el próximo verano si todo sigue por el mismo camino, mientras la Juventus de Turín ha comenzado a mirar a otros delanteros de cara a la temporada que viene. El delantero madrileño volverá a verse las caras con el Cholo Simeone, en busca de una posible solución para su futuro en el que se contempla que vuelva a vestirse de rojiblanco para reforzar la delantera.