El Chelsea pone patas arriba la Premier por Garnacho… y toca al Madrid
El conjunto londinense prepara una ofensiva por el futbolista argentino
Alejandro Garnacho se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada ya que, aunque se antojaba muy complicado que acaparara sumo protagonismo en el Manchester United, el bajo rendimiento de futbolistas de ataque como Anthony Martial o Jadon Sancho y los problemas entre Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo han precipitado la salida a escena del joven de 18 años.
El jugador fue muy importante para el técnico neerlandés en los partidos disputados antes del Mundial de Qatar y de ahí que durante el transcurso del torneo, un torneo al que finalmente no acudió Garnacho tras no recibir la llamada de Scaloni, los red devils hayan estrechado lazos con él para tratar de extender su vínculo con el club, un vínculo que finaliza en 2023 y que supone el motivo por el que el Chelsea ha puesto patas arriba la Premier League.
Tal y como apunta BeSoccer, el conjunto londinense está dispuesto a presentar una oferta para convencer al futbolista argentino de que se una a los blues en 2023, ya sea en enero o el próximo verano, cuando haya quedado totalmente libre. Sin embargo, esperar hasta que eso ocurra dará alas al United a contrarrestar el interés del Chelsea y eso podría saldarse con una negativa atroz para Todd Boehly, pero la idea del mandatario es muy ambiciosa y prueba de ello es que el periodista Si Phillips de Talk Sports ha informado de que el magnate ya se ha reunido con los agentes de Garnacho para negociar su posible incorporación.
Otro pretendiente de lujo
Pero ojo, la situación contractual del futbolista argentino y su juventud también desataron cierto interés del Real Madrid en preparar una ofensiva por el futbolista... a pesar de que esta no parecía ser la primera opción merengue para reforzar la línea ofensiva.
El mismo medio ha hecho eco de que los blancos aún no han desestimado la posibilidad de hacerse con Garnacho en 2023 y la demora de su renovación con los red devils podría acelerar exponencial el plan del conjunto español: el hándicap para los blancos, la dura competencia con la que se toparía el jugador nacido en Madrid, una competencia que podría frenar su progresión.