El cambio de Hansi Flick no gustará nada al culé: por De Jong y Szczesny, echa dos joyas de la Masía

El neerlandés y el polaco ponen en jaque la presencia de dos canteranos en el once

Si hay algo que ha enamorado a los aficionados del Barça en este comienzo de curso, ha sido la fuerte apuesta del técnico alemán por el talento joven formado en la Masía. En este sentido, jugadores como Marc Casadó, Sergi Domínguez o incluso hasta ahora Iñaki Peña han ido teniendo cierta importancia en el equipo de un Hansi Flick que, con el regreso de Frenkie De Jong y la llegada de Wojciech Szczesny, podría cambiar su apuesta por los jóvenes de la casa de cara al duelo ante el Bayern de Múnich

Y es que,de la misma forma que lo de Szczesny como titular es algo que parece estar prácticamente garantizado en algún momento de la temporada, la entrada de Frenkie De Jong al once titular se presenta como algo que, a la larga, será inevitable. De este modo, tanto la entrada del neerlandés como la del polaco significarían la caída de dos jugadores formados en la Masía, como lo son Casadó e Iñaki Peña.

¿Fin al canterano revelación del año en ‘can Barça’?

Ante esta situación, mientras que la caída de Iñaki Peña del once titular del Barça era algo que ya se podía esperar, la caída de Marc Casadó es algo que no hará tanta gracia a la afición culé. Y es que si hay un jugador que ha enamorado a la afición en la presente temporada, ese es el pivote culé, que con 20 años se ha ganado el corazón de toda la afición jugando como todo un veterano y siendo una pieza muy importante para Hansi Flick, que, durante la baja de Frenkie De Jong ha contado con Casadó como su mediocentro titular.

Sin embargo, la realidad es que los galones y el talento de Frenkie De Jong dan un techo más alto al equipo de Flick. Pues, a diferencia de Casadó, que es un futbolista que destaca por su inteligencia y entendimiento de sus limitaciones, el neerlandés cuenta con un talento natural que, estando en plena forma, lo convierte en uno de los mejores del mundo en su posición, pues su capacidad para llegar, romper línea y organizar está en otra galaxia.

Así pues, ante el Bayern de Múnich, Hansi Flick podría comenzar a cambiar su fuerte apuesta por el talento de la Masía, para dar rienda a jugadores ya hechos como De Jong y Szczesny, en lugar de Casadó e Iñaki Peña.