El calendario de la Champions: fechas y horarios de Madrid, Barça, Atlético, Sevilla y Real Sociedad

El gran sueño de todos los equipos es estar en la final que se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley

La UEFA ha dado a conocer el calendario de la Champions League 2023/24 después de que se celebrase el sorteo de la fase de grupos el pasado jueves. Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Real Sociedad comenzarán jugando en su estadio. El Atlético de Madrid lo hará como visitante. 

La primera jornada de la competición se jugará el 19 y 20 de septiembre. Cuatro de los cinco equipos españoles que participan en esta edición debutarán como locales, contando con el apoyo de su afición para el primer duelo.  

El primer día, y desde las 21:00, FC Barcelona y Atlético de Madrid serán los protagonistas. Los azulgranas se medirán al rival más flojo de su grupo, el Amberes de Bélgica, para comenzar. Mark van Bommel entrena al equipo que ha llegado hasta la fase de grupo después de superar las rondas previas. Toby Alderweireld es el jugador más conocido con el que cuenta el club debutante en la competición. Por su parte, los rojiblancos se enfrentarán a la Lazio en Roma, en el partido que más puede exigir a los de Simeone en la fase de grupos. El conjunto italiano ha vuelto a la máxima competición continental de la mano de Sarri, después de varios años sin poder clasificarse. 

Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad iniciarán su camino en esta Champions League el 20 de septiembre, pero con horarios distintos. Los merengues jugarán en el Bernabeu frente al Unión Berlín a las 18:45. El equipo alemán se estrenará por todo lo alto en su primer partido en esta competición. Los andaluces y los vascos tendrán que esperar a las nueve de la noche para enfrentarse a Lens e Inter respectivamente. El conjunto de Mendilibar tendrá la oportunidad de olvidar su mal rendimiento en la edición pasada, donde terminó tercero, y va a jugar frente al rival más asequible de su grupo, un Lens que ha perdido a sus dos principales estrellas este verano y no ha comenzado nada bien la Ligue 1. El oponente más complicado lo tendrá la Real Sociedad, que se medirá al subcampeón de Europa, al Inter de Milán. Un gran estreno en el torneo que los de Alguacil no disputaban desde hacía diez años.