El Barça por fin da el paso de Arteta, Bellingham reta a los culés y De Bruyne ya siembra el terror
Bayern de Múnich, PSG e Inter y Atlético son las alternativas
Menos de un mes queda para el inicio de los octavos de final de la Champions League (13, 14 y 20 y 21 de febrero) y las cuotas y preferencias de los especialistas por los equipos que pasarán de ronda y estarán entre los que se disputen la orejona no han variado demasiado desde la fase de grupos, sin embargo, Barça, Real Madrid y Manchester City sí han sufrido fuerzas de empuje significativas, sobre todo condicionadas por sus rivales.
El campeón, más fácil que el resto
El azar ha querido que sea el equipo más fuerte y el rival a batir entre los dieciséis que quedan vivos en la Liga de Campeones, es decir, el Manchester City, quien tenga el adversario quizá más asequible, por lo que su pase a cuartos de final se da casi por supuesto. Los Kevin de Bruyne, Haaland, Guardiola y compañía solo tienen que superar al Copenhagen -que se cargó al Galatasaray y al Manchester United- para plantarse entre los ocho mejores, ¿alguien duda que lo harán?
Barça, Madrid y Atleti, peor que los ‘gunners’ y los muniqueses
Y si el City, máximo candidato el título, lo tiene sencillo, dos de los más grandes aspirantes, como son Arsenal y Bayern de Múnich, también gozan de un favoritismo arrollador ante Oporto y Lazio, respectivamente. Con todo, así como el Bayern se sitúa entre las conjeturas ligeramente más favorito que el tercero en esta lista, el Real Madrid; el Arsenal, siendo un candidato más creíble que el Barça de cara a ganar el título, no lo es mucho más que los culés y el PSG. Asimismo, la buena dinámica del Madrid ha acortado la distancia con los de Thomas Tuchel.
Y es que, aunque el Barça vive un bache en la temporada, para estas aproximaciones hacia lo que ocurrirá en octavos, lo cierto es que se ve al Nápoles todavía peor que a los azulgranas, lo que sitúa a los pupilos de Xavi en la siguiente ronda; dando por tanto un paso junto a rivales poderosos de Europa y a la vez de nuevo emergentes como el equipo londinense de Arteta. Pasa lo mismo con el Madrid, al que le auguran dificultades ante el equipo de dos exculés como Xavi Simons y Dani Olmo, un RB Leipzig que lo pondrá complicado pero al que los blancos terminarán por hacer claudicar. Más parejo se ve el duelo entre Inter de Milan y Atlético de Madrid, séptimo y octavo en favoritismo por detrás de Arsenal, PSG, Barça, por este orden (City, Bayern y Madrid ocupan el podio de posibles vencedores). Nosotros, si tuviéramos que apuntar una sorpresa diríamos que sí, Lewandowski y Bellingham pasarán, pero no lo tenemos tan claro con el PSG, donde la Real Sociedad puede meter mano al equipo de Luis Enrique.