El as bajo la manga de CR7: su regreso a la Champions sería viable

Una cláusula en su nuevo contrato con el Al-Nassr le facilitaría una vuelta a Europa

El nombre de Cristiano Ronaldo ha estado en boca de todos después de que el pasado 30 de diciembre, el Al Nassr de Arabia Saudí anunciara de manera oficial el fichaje del astro portugués. A pesar de que la intención de CR7 era la de seguir en un equipo de Champions League, las circunstancias obligaron al luso a tomar la decisión de escribir un nuevo capítulo en su carrera futbolística en una liga exótica como lo es la Saudi Pro League, firmando un contrato con el actual líder de la competición a cambio de 75 millones de euros anuales.

Sin embargo, lo cierto es que el propio Cristiano Ronaldo también se guardó un as bajo la manga en la firma de su nuevo contrato, ya que, de acuerdo con la información de varios medios británicos, el futbolista portugués tendría una cláusula que le ofrecería la posibilidad de irse cedido al Newcastle United una vez finalizada la presente temporada de la Premier League. Así las cosas, y teniendo en cuenta que los magpies son actualmente terceros clasificados de la liga, CR7 podría regresar al fútbol europeo por la puerta grande, pudiendo ser partícipe del regreso del Newcastle United a la Champions League.

Sin duda alguna, la oportunidad de poder salir a préstamo al Newcastle United (club que comparte propiedad con el Al Nassr) en la próxima temporada 2023/24, siempre y cuando los magpies así lo decidan, podría ser una despedida casi inmejorable para Cristiano Ronaldo, ya que le ofrecería la oportunidad de poner punto final a su etapa en el fútbol europeo disputando la que, sin duda alguna, ha sido su competición fetiche a lo largo de su trayectoria: la Champions League, de la cual el portugués es su máximo goleador histórico con un total de 140 goles anotados.

En cualquier caso, para que eso pueda ocurrir, igual de evidente resulta que el rendimiento de Cristiano Ronaldo deberá mejorar mucho para convencer al Newcastle United de ejercer su opción de cesión. A sus 37 años de edad (cumplirá 38 en febrero), podría parecer una tarea titánica recuperar el gran nivel que CR7 ha tenido hasta esta última temporada. Sin embargo, igual de cierto es que el luso nos ha acostumbrado a protagonizar milagros futbolísticos, de manera que no sería para nada descartable que se pueda salir con la suya y volver a la elite europea más pronto que tarde.