El Arsenal acerca a Sergio Ramos a un hito inédito que rinde a Messi y Mbappé: no se vio nada igual

El camero, káiser del Sevilla, se ve ante una posibilidad única

El Sevilla es un rara avis en Europa, tan pronto pisa territorio Champions League se convierte en un equipo ramplón, sin alma de campeón y año a año se le viene grande la competición. Sin embargo, los hispalenses son todo lo contrario cuando bajan un escalón, ya que en la Europa League da igual qué rival tengan por delante que suelen doblegarlo. Y ese destino parece que es el que le espera esta temporada a los del Sánchez Pizjuán, como a Sergio Ramos, aunque este puede no estar tan mal…

Derrota dura que lo complica todo

La derrota ante el Arsenal (1-2) de Arteta deja al Sevilla muy tocado en la Liga de Campeones, con tres partidos aún por disputarse y una desventaja con los ingleses de cuatro puntos y con el Lens de tres. Con solo dos puntos en su casillero y dos partidos fuera de casa, los hispalenses se ven empujados a dar un giro radical a su situación, entre otras cosas ganando en el Emirates Stadium; de lo contrario, tendrán que tratar al menos de ser carne de Europa League.

Histórico

Y es ahí, en la perspectiva de no entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones cuando a Sergio Ramos se le abre una posibilidad que lo puede convertir en un jugador único, alcanzando un objetivo que ni Leo Messi ni Kylian Mbappé han llegado a tocar; que eso pueda hacerle digno a ojos de Luis de la Fuente y España para futuras convocatorias ya es otra historia, pero ninguno de los tres, ni el argentino, ni el francés, ni el seleccionador, podrían negar la evidencia: Ramos sería un mito viviente.

Colección increíble

Y es que hay pocos jugadores que hayan conseguido ganar un Mundial, la Champions League, la Eurocopa y la Europa League. Jürgen Kohler y Andreas Möller lo lograron juntos, mientras que tres excompañeros de Ramos, como son Juan Mata, Fernando Torres y Pedro también lo han conseguido, aunque lo del ex del Real Madrid y el PSG sería más apoteósico incluso. Y es que el sevillano, que podría completar el póker con la Europa League 2024, sería el único de todos ellos que ha ganado además 4 Ligas de Campeones. Casi nada. Con esto, la máxima se hace patente para el central; ya saben, ‘no hay mal que por bien no venga’.