Eden Hazard, Sadio Mané y Kevin De Bruyne, unidos por un terrorífico destino en la 23/24

Junto a otros cracks, han ido a parar a la lista de grandes decepciones de la temporada

La temporada 23/24 está llegando a su fin y, aunque todavía quedan por disputarse algunos de los encuentros que cada curso acaparan más atención por parte de los gigantes europeos y de sus respectivos aficionados, con especial énfasis la Champions League, ya hay jugadores que forman parte de la lista de grandes decepciones de la misma por el bajo nivel -en algunos casos intrascendencia- en sus clubs.

El caso de Eden Hazard vuelve a estar en lo más alto de esta lista. El futbolista del Real Madrid comenzó el curso contando con cierto grado de protagonismo por parte de Ancelotti, pero pronto el técnico italiano volvió a relegar a un ostracismo al extremo belga que, ya disputados siete meses de campaña, solamente ha intervenido en seis encuentros con el equipo.

El de Hazard es nuevamente el caso más decepcionante a tenor del precio que pagó Florentino por su fichaje en 2019, 115 millones, pero Sadio Mané también es uno de los grandes señalados del curso. El futbolista senegalés dejó el Liverpool el verano pasado para poner rumbo a Múnich y ser el mejor sustituto de Lewandowski, pero las innumerables lesiones sufridas por el atacante africano de 30 años han impedido a este hacer frente a tal condición y por ello el sentimiento de decepción es manifiesto en el Allianz Arena.

A pesar de ello, Mané ha vuelto a la dinámica del grupo y su presencia podría ser clave para el Bayern de Múnich en el tramo más importante del curso.

Aunque con menor perjuicio que los mencionados Mané y Hazard, De Bruyne también está ofreciendo un rendimiento un tanto discreto esta temporada. El fichaje de Erling Haaland ha eclipsado de forma significativa su importancia en el conjunto inglés y su nivel ha sido cuestionado en diversas ocasiones a lo largo del curso, una adversa dinámica que no se había dado en el Etihad Stadium anteriormente.

Amén de estos, también cabe hacer mención a futbolistas de renombre como Arthur Melo, João Félix, Paul Pogba, Jadon Sancho o Timo Werner, generando todos ellos mucha ilusión al principio curso, pero firmando una campaña muy poco gratificante para sus equipos.