Eden Hazard halla en el mercado el mismo obstáculo que Depay y Traoré

Jugadores que buscan equipo, en problemas en la ventana invernal

Eden Hazard, Memphis Depay o Adama Traoré tienen en común que están en la rampa de salida de sus respectivos clubs, ya sea porque cuentan poco o porque acaban contrato, incluso por ambas cuestiones, pero a la vez poseen un mismo problema: se han devaluado en las últimas temporadas y sus equipos no encuentran compradores satisfactorios en este mercado de fichajes de invierno. Y sus situaciones no son únicas.

Como ellos también están otras estrellas de más valor pero que precisamente por sus precios se hacen operaciones poco viables en este corto mercado de fichajes de enero, donde en menos de un mes los equipos que quieran reforzarse deben hacer un desembolso enorme, el que piden los clubs vendedores por perder activos en mitad de temporada, y esperar no solo que su oferta satisfaga el propietario, sino que este encuentre sustituto al crack que se va. Este es el caso de Joao Félix, Youssoufa Moukoko, Mykhaylo Mudryk o Marcus Thuram.

Si por el Real Madrid o el FC Barcelona fuera, el belga y el neerlandés serían vendidos a la primera oferta que llegara por ellos, unos porque no han encontrado en cuatro temporadas acomodo a un jugador que cobra más que nadie y ha sido el peor fichaje (precio-rendimiento) en la historia del Real Madrid -eso son 120 años de historia-; y los otros porque ven que en unos meses el de los Países Bajos se irá gratis sin dejar dinero en caja. El caso del extremo del Wolverhampton va por una senda similar, aunque en su caso su equipo, los wolves, sí confían en él y es el jugador quien desea cambiar de aires; eso sí, el español no encuentra un grande que lo quiera, ni en la Premier League ni en LaLiga.

Con respecto al menino de ouro hay todavía esperanzas para el jugador de una salida del Metropolitano, con Arsenal y United peleando por el luso; también para los hinchas rojiblancos de una estancia en Madrid. Mientras que el jovencísimo delantero del Dortmund debe decidir si quiere renovar con su club o marcharse a uno de los muchos gigantes que lo quieren. Mudryk, por su parte, deja latente que la pelea entre Arsenal y Chelsea por él es atroz. Asimismo, Thuram, que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach, es el cajón de sastre al que se acogen muchos grandes para reforzar su delantera. Como ellos, hay multitud de cracks mundiales más cuyo futuro mantiene en vilo a Europa en este mercado invernal; léase los casos de Marco Asensio, Milan Skriniar, N’Golo Kanté, Youri Tielemans, el mismo Leo Messi o Wilfried Saha. Con todos ellos, en enero aún podemos vivir una sorpresa de última hora…