Durísima baja para Guardiola y máxima presión para Haaland: Tuchel cambia a Nagelsmann
City y Bayern de Múnich se ven las caras en la ida en Mánchester en un duelo de altísimo nivel y con novedades
Tras la destitución de Julian Nagelsmann, el Bayern de Múnich vuelve a la Champions League posiblemente ante el peor rival posible, el Manchester City, en el escenario menos propicio, el Etihad Stadium (21.00, hora española) aunque con una novedad de Thomas Tuchel que su predecesor no utilizó en exceso. A favor juega el conjunto bávaro con la presión de su rival, sobre Guardiola y sobre el mejor goleador del Europa, Erling Haaland.
El recurso que necesitaban… debe ser esta sí o sí
Vaya por delante que Erling Haaland no llegará en plenitud de condiciones físicas al duelo de esta noche, ya que arrastra molestias en la ingle, sin embargo este debe ser su momento, ese que se echó en falta la temporada pasada en las semifinales ante el Real Madrid. Se decía que con el noruego, el City nunca hubiera perdido el partido del Etihad ante los blancos, donde la falta de puntería dejó vivos a los de Ancelotti. Esta vez sí está el goleador ansiado y por eso debe dar la cara, en esta ocasión ante los alemanes.
Y si tiene presión el escandinavo, también la tiene el técnico, que es casi perfecto en los resultados en la Premier League temporada tras temporada pero no consigue dar el paso en la Champions League, el gran anhelo del mega proyecto skyblue. Eso sí, para la cita Guardiola no podrá contar con Phil Foden, todavía renqueante de su operación de urgencia por una apendicitis.
Su bestia negra
También tendrá en contra a Thomas Tuchel, uno de los peores rivales que ha tenido Guardiola en su carrera. Y además Tuchel, con la baja de Choupo-Moting con problemas en su rodilla, además de las ya conocidas de Lucas Hernández, Mathys Tel, Wanner y Manuel Neuer, planea introducir el arma que Nagelsmann no usó en exceso, ni siquiera en el Allianz ante el Paris Saint-Germain, en octavos, que además es un viejo conocido del City: Sadio Mané, el cual ya está plenamente recuperado e integrado en el equipo alemán. El africano partirá desde la izquierda con libertad de movimiento, como Leroy Sané, lo que dificultará su vigilancia en el perímetro. Con él, las transiciones serán un peligro constante.