Dos señalados tras la Champions: Simeone se planta y Griezmann respira

El Atlético de Madrid vuelve a dejar una imagen para el olvido en la competición europea

La lucha por la orejona ya ha celebrado su primera jornada y son varios los clubes que, contra todo pronóstico, no han cumplido con las expectativas depositadas en ellos. El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que ha dejado unas sensaciones poco optimistas de cara al futuro del equipo este año en la competición y, tras el empate contra el Oporto, la mirada de Simeone apunta a dos de los jugadores que no están rindiendo en este arranque de campaña como se espera de ellos: Luis Suárez y Joao Félix.

Tanto el uruguayo como el portugués partieron desde el inicio, pero, a pesar de ser las dos referencias ofensivas del equipo, se mostraron extremadamente desacertados frente al conjunto luso y en pocas ocasiones lograron poner en apuros a la defensa rival. El exfutbolista del Benfica está afrontando su tercera temporada en el conjunto rojiblanco y, tras el enorme desembolso que realizó el club por conducirle hasta el Wanda Metropolitano en 2019 (127 ‘kilos’), Simeone espera que este año dé el paso al frente que tanto se anhela en la capital española. De momento, Joao ha participado en dos partidos este curso y en los minutos disputados no ha dejado credenciales que inviten al optimismo, algo que podría lastrar las aspiraciones del Atlético.

Por su parte, Luis Suárez parece haber perdido el apetito goleador que siempre le ha caracterizado y que tan bien avaló en su primera temporada como rojiblanco registrando 23 dianas y 3 asistencias. Eso sí, la Champions League es esa competición que siempre se le ha resistido en lo que anotar goles se refiere y, tras no cosechar ninguno el año pasado, esta temporada parece ir en la misma línea.

No obstante, no todo son problemas para Simeone en Madrid: Antoine Griezmann, el último de los fichajes del equipo, sí que parece haber comenzado la campaña enchufado y sus sensaciones, en los minutos que ha jugado hasta el momento con la elástica rojiblanca, sí que dejan entrever que quizá tome el rol de líder que ni el talento portugués ni el ariete charrúa, hasta la fecha, se han adjudicado.

El Atlético ha comenzado esta nueva andadura en Europa con mal pie y, tras el empate -a cero goles- cosechado contra el Oporto, se ve en la obligación de ganar a domicilio en su próximo compromiso en el torneo, el AC Milan. Si no, Simeone estará más cerca de firmar otro fracaso en la Champions League a las primeras de cambio, como ya ocurrió en la 2017/2018.