Disgusto para Xavi: el Barça tendrá otra baja en defensa ante el Inter

El técnico catalán no podrá contar con Chadi Riad para la Champions, además de las bajas ya conocidas de Koundé, Araújo y Christensen

El FC Barcelona de Xavi Hernández se encuentra ante una jornada de Champions League vital para sus intereses. Después de perder ante el Inter de Milán el pasado martes 4 de octubre, los culés se complicaron mucho su futuro en la máxima competición europea y su continuidad dependerá exclusivamente del partido de hoy en el Camp Nou, también ante el conjunto italiano. Sin embargo, y para mala suerte de Xavi, los azulgranas solo podrán contar con dos centrales puros: Gerard Piqué y Eric García.

En este sentido, y si comparamos con los futbolistas que llamó en su última convocatoria contra el Celta de Vigo, el técnico egarense también perderá a un nuevo central, Chadi Riad, ya que la UEFA solo deja inscribir en la lista B de la Champions League a canteranos que hayan jugado siempre en el club. Una condición que Chadi no cumple porque durante la campaña 2020/21 jugó cedido en el CE Sabadell.

De este modo, Xavi añade a un central más a la lista de bajas en defensa para el vital partido frente al Inter de Milán y el nombre de Chadi Riad se unirá al catálogo de centrales no disponibles junto a sus compañeros Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen.

En todo caso, la ausencia del joven central marroquí no será un gran contratiempo para un Xavi que ya avisó en la rueda de prensa previa al choque europeo que el partido de hoy “es una final” y que no tienen margen de error, de manera que parecería extraño que, aún contando con Chadi Riad, el joven defensa del filial barcelonista hubiera podido tener minutos hoy.

Así las cosas, el Barça saldrá con el once de gala, con alguna duda en los laterales. En portería, desde luego, apunta a ser titular un Marc-André ter Stegen ya recuperado de sus molestias en la espalda que sufrió en su último partido liguero. En la zaga, como venimos comentando, Piqué y Eric García son los dos únicos centrales del equipo, por lo que su presencia es prácticamente indiscutible. Más dudas, sin embargo, hay en los laterales. Si bien Marcos Alonso ha sido el elegido en las citas importantes, Balde está a un gran nivel y podría salir también de la partida; un escenario que también se repite en el lateral derecho que apunta a Sergi Roberto, pero con Balde también asomando como alternativa.

En la medular sin cambios, los habituales para Xavi son Pedri, Gavi y Busquets y los tres apuntan al once, con un Frenkie de Jong que también podría tener minutos, ya sea entrando desde el banquillo o en el equipo titular y cambiando el esquema de juego de 4-3-3 a 3-4-3, en cuyo caso la defensa estaría formada por Marcos Alonso como central, escudado por Piqué y Eric García.

Sea como sea, la delantera apunta a ser la misma que siempre, independientemente de la formación que decida usar Xavi. Sus tres indiscutibles arriba son Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé y los tres apuntan a ser titulares hoy.