Días clave en Europa: ojo a Dybala, Pogba, Lacazette y Dembélé

Los jugadores encabezan la lista de futbolistas libres sin destino fijo

Kylian Mbappé y Paul Pogba son los dos jugadores con más tasación del mercado de agentes libres de 2022, sin embrago en el caso del punta del PSG sus opciones parecen restringidas: o renueva con su equipo o se marcha al Real Madrid, lo que en cierta forma nos deja el futuro de la joya de joyas del próximo mercado con un final escrito. Y eso es todo lo contrario de lo que ocurre con el centrocampista del United, cuyo futuro es aleatorio, como sucede con Paulo Dybala, Ousmane Dembélé y Alexandre Lacazette.

Vale que el Barcelona lo está intentando todo para convencer a El Mosquito, pero la gran separación que existe entre la oferta culé y la que pide Moussa Sissoko, agente del futbolista, hace casi imposible un entendimiento que, a todas luces, parece, llevará al extremo fuera del Barça. Y hasta aquí llegan las certezas ya que más allá del interés de PSG, United, Chelsea, Newcastle, Liverpool o Bayern, nada sabemos de su próximo destino en la 22/23.

Y tal y como ocurre con el internacional francés, Dybala tampoco sabe a ciencia cierta dónde jugará la temporada que viene. Con él sí sabemos que se irá al cien por cien de la Juventus de Turín, por el mismo motivo que Dembélé, y que Atlético de Madrid y más remotamente Barça, pero sobre todo Liverpool, Inter, Chelsea y Arsenal lo siguen, aunque ni hay oferta en firme por él ni acuerdo a la vista.

Los mismo ocurre con Alexandre Lacazette, cuyo final de historia con el Arsenal parece cercano pero cuyo futuro también está en duda. El Olympique de Lyon y el Atlético de Madrid son clubs que recientemente se han acercado al futbolista francés, pero sin concretar acuerdo alguno. Con Lacazette, a diferencia de Pogba, Dybala y Dembélé, sí existe una posibilidad de que continúe en Londres, al menos por una campaña más, por lo que su futuro, también por escribir, bien podría no cambiar demasiado. 

Con todo y más, estas son las grandes perlas de un mercado veraniego que será candente.