Destrozó al PSG, sentará a Ousmane Dembélé y echará a Marco Asensio del Madrid, por 70M

El jugador del Bayern tiene contrato en vigor pero seduce al Real Madrid

Si ustedes vieron el partidazo de la ida de octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich presenciaron la exhibición del mejor y más desequilibrante jugador del partido, un crack del Bayern que empieza a sonar para el Real Madrid por la banda derecha. Esa demarcación, desprotegida por las dudas que genera Marco Asensio, es perfecta para él y necesaria para el Madrid.

Del balear hay que decir que es el mismo Madrid quien más se está planteando seriamente su continuidad, ya que a sus 27 años parece haber tocado techo en el club y quizá lo mejor sea separar sus caminos. Pero, claro, habría que buscar un extremo derecho al uso, ese que a veces es Rodrygo Goes sin serlo y que en el 4-4-2 puede parecer Fede Valverde, que tampoco lo es, de modo que los blancos carecen de un extremo encarador y desequilibrador, al menos al nivel de Kingsley Coman.

Ayer el jugador francés desestabilizó a su ex equipo desde esa banda y no lo decimos solo por el gol, que también, sino porque tuvo la habilidad y la creatividad para asociarse en su salida interna, buscar paredes y sumar en la organización, también en el repliegue, pero además siendo un puñal imparable que terminó siendo una pesadilla para los de Christophe Galtier, que solo pudieron pararlo con entradas duras, como la de Kimpempe, su compatriota. En Francia es Coman, a este nivel, quien más está capacitado para lucharle el puesto a Ousmane Dembélé, jugador del Barça. 

Pues bien, apuntan en Alemania que el Madrid observa al jugador porque es el tipo de perfil del que carece el club blanco: jugador al estilo Vinicius pero por el otro costado, ese que puede dejar huérfano un Marco Asensio que ni convence a la grada del Bernabéu ni a Carlo Ancelotti. Porque Coman es precisamente lo contrario: donde Asensio busca la calma, Coman aporta verticalidad. En transición, más para el juego bloque bajo merengue, un jugador como Coman es más útil que el zurdo blanco. ¿El problema? su contrato en vigor, que eleva su precio, pero, ¿acaso no le saldría rentable al Madrid quitarse de encima al balear y atacar otra opción similar a Vinicius? Transfermarkt le otorga un valor de 70M.