Desde Nápoles llega el notición que puede salvar a Xavi y Araujo: se borra el 9 que enamora al PSG

La situación del nigeriano es difícilmente soportable en Nápoles

A pocos días de la visita del Barça al Maradona para enfrentarse al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, el conjunto del sur de Italia está viviendo una auténtica tormenta alrededor de Victor Osimhen, que, tras haber llegado con retraso de su concentración con la selección de Nigeria, se ha quedado fuera del encuentro entre Nápoles y Génova por petición del mismo jugador, todo ello según cuenta Calciomercato. Hecho que no ha sentado nada al conjunto napolitano, que ve como a pocos días del crucial partido ante el Barça, su gran estrella se borra por completo del equipo.

La mayor amenaza culé, lejos de su mejor versión

Es evidente que una situación de este tipo no hace sino poner en apuros a un Nápoles que, sin la presencia de su goleador estrella es un equipo completamente distinto. Y es que, con Kvaratskhelia muy lejos del nivel estelar de la pasada campaña, al equipo del Maradona le falta mucha pegada si no está Osimhen. 

En este sentido, son grandes noticias para Xavi y toda la defensa blaugrana, pues si Araujo y compañía se libran de tener que frenar a un Osimhen en plena forma, el pase a cuartos será infinitamente más asequible que si el nigeriano estuviera en plena forma. Pues con las serias debilidades defensivas que ha mostrado el Barça en los últimos encuentros, que Osimhen no esté en plena forma es toda una bendición.

Más protagonista fuera del césped que dentro

La realidad es que en los últimos meses, la estrella del Nápoles ha sido más relevante por las polémicas que protagonizó fuera del césped que por sus actuaciones sobre el verde, donde no ha estado especialmente brillante en esta temporada 23/24 donde apenas suma 7 goles en liga.

Por otro lado, el creciente interés por parte del PSG para que Victor Osimhen se convierta en el 9 estrella del equipo como relevo de Kylian Mbappé no ayuda en que el nigeriano se vuelva a centrar en lo que pasa sobre el césped del Maradona, donde el Nápoles ya da por perdida a su estrella.

Así pues, lo que son unas terribles noticias para el Nápoles son cantos de sirena para el Barça, que ve como tras la deserción de Osimhen ante el Génova, el lío en el sur de Italia es, como mínimo monumental.