Deschamps renueva y Zidane reacciona… con sorpresa: decisión muy firme
La idea del técnico galo es muy firme
La dura derrota sufrida por Francia en la final del Mundial de Qatar parecía ser el punto álgido para consagrar el cambio de era en el banquillo de les bleus, un cambio de era que apuntaba a Zinedine Zidane como nuevo director de orquesta. No obstante, Didier Deschamps ha decidido confirmar su compromiso con la selección hasta el próximo Mundial de 2026, el cual tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá, una decisión que condiciona de forma directa el futuro de su compatriota.
Zidane ya ha dejado entrever en más de una ocasión que su gran deseo, tras dejar el banquillo del Real Madrid en 2022, era ponerse al mando de la selección francesa tras el Mundial, pero ahora esta puerta está cerrada hasta el mencionado torneo, como mínimo. Es más, la desilusión del técnico con esta decisión podría ir en aumento ya que en los prolegómenos del campeonato se tildó esta posibilidad como un hecho que era cuestión de tiempo, algo que finalmente no se cumplirá.
Pero ojo, durante todo este lapso de tiempo, aún con Deschamps sin resolver su futuro, selecciones como Portugal, Brasil o EEUU han tanteado la posibilidad de que Zidane tomara las riendas de estos combinados, una propuesta rechazada por el francés de forma categórica.
Tras esto, la conclusión parece más que clara al respecto del de futuro de ‘Zizou’: solo apostará por una nueva experiencia en los banquillos en algún club de renombre en Europa, siendo la Juventus el equipo que más predisposición viene mostrando para ello.
La semana pasada ya hicimos hincapié en Don Balón en que, con el futuro de Massimiliano Allegri en el aire y con Zidane buscando una nueva aventura profesional en el viejo continente, la vecchia signora podría ser el próximo club en el que recale el entrenador galo, pero, con la puerta del conjunto francés ya cerrada, otros gigantes europeos podrían empezar a valorar esta opción, siendo el Bayern de Múnich, el PSG o el Chelsea tres clubs cuyos entrenadores, Nagelsmann, Galtier y Potter, vienen generando algunas dudas en los últimos meses.