Dembélé, Bellerín y Lewandowski irritan al barcelonismo: caos de 185M

Los tres futbolistas fueron los grandes señalados del ‘11’ titular

El FC Barcelona disputó ante el Bayern de Múnich la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions, un partido que los culés afrontaron conociendo la imposibilidad del equipo de colarse en los octavos de final de la competición tras la victoria del Inter de Milán ante el Viktoria Pilzn. No obstante, aunque el conjunto catalán tenía como gran aliciente brindar una alegría a los aficionados del Camp Nou para contrarrestar el batacazo europeo, la imagen del equipo fue horripilante.

El Barça ni siquiera disparó a puerta en el encuentro, una prueba de que el equipo carece de muchos argumentos ofensivos y que señala, en gran medida, a dos de los tres futbolistas encargados de componer el tridente de ataque: Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, dos fichajes de 185M.

El delantero polaco está cuajando unos números goleadores brillantes en el campeonato liguero, pero en la Champions League su rendimiento ha generado dudas y no precisamente porque no haya dispuesto de ocasiones para seguir aumentando su registro. Cuesta entender esta temporada la doble cara del futbolista nacido en Varsovia hace 34 años, pero, tras aterrizar en el Camp Nou el verano pasado a cambio de 45 millones, es uno de los grandes señalados por la inesperada debacle europea.

Con Dembélé la situación es aún más grave ya que el extremo francés, quien llegó a Barcelona en 2017 a cambio de 140 millones, no ha logrado ser todo lo diferencial que los aficionados esperaban tras su incorporación y su actuación de ayer justifica el sinfín de críticas recibidas en todos estos años, especialmente en el presente curso: 0 disparos, 0 centros con acierto, un regate exitoso de 8 intentados, 9 duelos ganados de los 23 posibles, 27 pérdidas de balón y 2 faltas recibidas.

El apartado defensivo, otro drama

Aunque el Barça no lanzó a puerta ante el Bayern, el entramado defensivo también generó mucha dudas y Héctor Bellerín fue uno de los culpables de ello. En su primer partido de gran exigencia con el equipo, el lateral catalán se mostró muy desacertado en todas sus labores e incluso fue señalado directamente por romper el fuera de juego en los dos primeros tantos anotados por el conjunto bávaro

Es cierto que el lateral llegó a coste cero en el último suspiro del mercado veraniego, pero el Camp Nou ya ha dictado sentencia con él tras lo visionando en la noche de ayer.