Del Nápoles al conocido primer fichaje, como Pedri y Gavi y copia a Casemiro: 21,5M, por Christensen

La búsqueda del Barcelona para la posición más pretendida puede haber concluido

Posiblemente en su momento no se le dieron demasiadas opciones de regreso, en parte porque su gran detractor era justamente el actual entrenador, un Xavi Hernández que ahora desbloquea esta vía toda vez que se irá al final de temporada; con eso y los precios del mercado, también con su explosión de esta temporada, el Barça planea recuperar a su recurso por un gasto total de 21,5 millones de euros. De ayer, de la noche de Champions, por tanto,salen todo alegrías, del Nápoles a esta posibilidad.

Venta, aunque con derecho de recompra

A un paso estuvieron Nico González y Pepe de llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, pero David Raya paró dos penas máximas y el Arsenal pasó en los penaltis (4-2) ante un valeroso y combativo Oporto (1-1 global). Eso sí, el equipo luso se va con la cabeza alta y habiendo recuperado para el fútbol de más alto nivel, y veremos si también para el FC Barcelona, a una figura que apuntaba tan alto como Pedri y Gavi y al que Xavi descolocó y cortó su proyección, como es el mismo Nico.

Recompra que no es barata, pero visto los visto…

No miren más, el Barça está seriamente sopesando ejercer la opción de compra que se guardó hasta 2025 con Nico González para que sea el pivote del equipo la temporada que viene. Viene avalado por su gran temporada en el Oporto, como decimos, un dignísimo octavofinalista de la Champions. Además, el que fuera canterano estrella junto a Gavi, que estaba llamado a formar un tridente de oro en la medular al lado también de Pedri, tiene un referente en el que mirarse, como el Barça: Carlos Henrique Casemiro.

Si se acuerdan, fue el Real Madrid quien dejó ir al brasileño al Oporto, lugar en el que en poco tiempo creció y se ganó un puesto, cosa que luego refrendó con creces en el Real Madrid; ahí están los resultados del internacional de la canarinha. Recordemos que el Barça ingresó 8,5M por la venta del canterano, de modo que su compra por 30 millones (opción que se guardó el club blaugrana) supondría en el balance un fichaje por un mediocampista joven, de la cantera, con enorme proyección y que cubriría una posición en la que hay un vacío enorme, de ahí el uso de Andreas Christensen en esa demarcación, de solo 21,5 millones de euros. Sí, dado el nivel del jugador esta campaña cuando menos es para pensárselo.