Deco responde al fracaso de Vitor Roque y Lewandowski: un galáctico de la Premier aspira al 9 culé

El Barcelona no puede competir si no cuenta con un goleador de garantías

El Barça ya sabe que, salvo sorpresa histórica, acabará la temporada con cero títulos en su casillero. Y es que, tras una semana fatídica donde han desaparecido todos los objetivos alcanzables, en el conjunto culé siguen buscando qué ha podido causar que justamente, en el momento crucial del año, el equipo no haya respondido. En este sentido, pese a unos fallos defensivos inaceptables, Deco y la dirección deportiva del Barça también habría visto un amplio margen de mejora en la delantera. Llevando todo eso a que, según cuenta The Sun, el Barcelona se haya fijado en Alexander Isak.

Especialmente preocupante es la falta de un jugador de plenas garantías en la posición de delantero centro. Donde ni Vitor Roque ni Robert Lewandowski están respondiendo a lo que se esperaba de ellos. Pues, mientras que el polaco no ha contribuido a ningún gol, el brasileño ni se ha asomado al terreno de juego, acumulando 0 minutos entre la ida y la vuelta del PSG y el Clásico del domingo.

Un talentazo digno del Barcelona

Pese a que su físico pudiera llevar a pensar que Isak es un delantero de corte clásico y de poco tacto con el balón, la realidad es que el sueco es uno de esos goleadores que viven muy tranquilamente lejos del área rival. Sin embargo, el crack del Newcastle es uno de los grandes goleadores de Inglaterra, donde ya suma 17 goles en Premier League. Unas cifras que lo convierten en un objetivo más que apetecible para los culés, que saben que no pueden mantener la delantera actual de cara a la 24/25.

Sin embargo, no todo son luces en el interés del Barça en Isak, pues el jugador ya se ha consagrado como una estrella de la Premier League, y, teniendo contrato hasta 2028, sacar al sueco de St James’ Park no será una tarea nada sencilla ni barata, hecho que, con la delicada economía culés hace que el fichaje de Isak sea, ahora mismo toda una quimera. Siendo un intercambio importante de jugadores, la única solución viable para ver al galáctico del Newcastle, vistiendo la camiseta blaugrana en la próxima temporada.