Declan Rice, Haaland y Mason Mount, problemón para Lewandowski, Vinicius y Griezmann
La Premier League, a expensas de PSG y Bayern, se posiciona como el gran rival a batir
Una vez fue avanzando la temporada en la Champions League 22/23, parecía que el Manchester City era el único recurso fiable propuesto por la Premier League de cara a posicionarse como candidato al título, y así fue. Esta temporada podría pasar lo mismo, pero desde luego históricos de la competición como el Arsenal o campeones como el Manchester United parecen capacitados para grandes cosas y quizá sean candidatos de oro para Bayern, PSG y los tres equipos españoles, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Refuerzos
Está por ver cómo acabará este mercado para el Manchester City, que aún parece que se reforzará más, surgiendo el nombre de Josko Gvardiol, pero también apareciendo la posible pérdida de Bernardo Silva, pero lo que sí podemos certificar es que la baja en los skyblue de Ilkay Gundogan ya tiene un recambio de altura en Mateo Kovacic, mientras que el resto de su potencial de la 22/23 permanece intacto, con Erling Haaland como punta de lanza. Sí, el City seguirá siendo un monstruo que nadie quiere a su lado. Y con respecto a la Premier, el United y el Arsenal parecen también equipos bien reforzados.
Más dudas arroja el conjunto de Ten Hag, que sin embargo ha ganado a Mason Mount para la causa de los red devils y ya la campaña pasada fue capaz de eliminar al Barça en la Europa League. Más y mejor se ha reforzado un Arsenal con Kai Havertz y Declan Rice como grandes nuevos argumentos. Además de ellos, el Newcastle será un coco del bombo 4. Por todo ello, la Premier League vuelve a ser un escollo complicado.
Enfrente estarán los de siempre, Bayern, PSG y sobre todo Real Madrid, que también se ha pegado un gran cambio de imagen. A la base que aportan jugador como Vinicius, se une el talento de Bellingham o Arda Güler. El Barça de Lewandowski y el Atlético de Griezmann, por su parte, están teniendo un mercado relativamente tranquilo y empezarán la Champions con muchos deberes, entre ellos uno fundamental: pasar de grupos.