De la Fuente tiene en casa al relevo de Sergio Ramos: brilla en Champions y merece estar en La Roja

El central del Real Madrid está siendo una pieza fundamental para Ancelotti ante la múltiples bajas en defensa

El Real Madrid ha vivido una auténtica plaga de lesiones en su línea defensiva, las constantes bajas de David Alaba y Dani Carvajal, junto a las de Mendy y Lucas Vázquez, han obligado a Ancelotti a buscar soluciones imaginativas para alinear una defensa competente. En este sentido, hay un nombre que destaca por encima del resto, Nacho Fernández, uno de los grandes responsables de que la zaga blanca haya mantenido su solidez.

El español se ha convertido en una pieza esencial para Carlo Ancelotti, quien tiene plena confianza en él y no ha dudado en alinearlo tanto en la posición de central como en la de lateral, posiciones donde ha rendido a un nivel excelente, algo que no debería pasar desapercibido para el actual seleccionador nacional Luís de la Fuente.

Tras confirmarse que Sergio Ramos dejará de contar para el seleccionador español, el nombre de Nacho Fernández es uno de los primeros que debería sonar para ocupar un puesto en la defensa española. Además, si a la baja del camero le sumamos que Eric García no está jugando en el Barça, queda claro que se abre un espacio para que el madridista tenga, por fin, una oportunidad para asentarse en la selección española.

Además, su polivalencia le permite ocupar tanto la posición de central como la de lateral, una demarcación que especialmente en la derecha, está siendo razón de muchos dolores de cabeza. Las lesiones de Carvajal y la falta de jugadores de nivel hacen que sea uno de los puntos débiles de España. Algo que Nacho podría solventar sin problema alguno, pues ya lo ha demostrado en el Real Madrid.

En la presente temporada, el canterano ya ha disputado más de 1.500 minutos entre todas las competiciones, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que partía como cuarto central por detrás de Alaba, Militao y Rüdiger. Sin embargo, las lesiones y su gran nivel le han permitido ser una pieza muy importante.

Así pues, a sus 33 años, Nacho está ante la gran oportunidad de su vida para poder convertirse en un jugador relevante, no solo para el Real Madrid, sino también para la selección española.