De Jong es el plan A, pero Deco va más allá: Christensen, Koundé y Raphinha por estos 2 galácticos

El Barça se abre a dos planes radicales de contingencia

Confirmaba Mundo Deportivo una sospecha que toma varias vías en el Barça, ante los problemas financieros (y deportivos), el FC Barcelona se abre a vender a jugadores como Jules Koundé. Y no es el único, nuevas informaciones se suman al plan A millonario de la posible venta de Frenkie de Jong, que ya os explicábamos en Don Balón, aportando un plan B con otros ilustres de la plantilla, como Andreas Christensen o Raphinha.

Ventas para fichar

Simplificando los entresijos de la situación actual del Barça y de cara a las temporada 24/25, Deco poco menos que ha dejado entrever que sin ventas importantes no habrá fichajes y el FC Barcelona quiere al menos dos galácticos en la siguiente temporada (si no hay más bajas); está por ver cómo lo hacen, a qué coste y quiénes son estos. Eso sí, por los nombres de los elegidos para salir y salvo posibles desagradables sorpresas, como la que se apunta con Ilkay Gundogan, descontento en el club, podemos intuir por dónde van los tiros.

Nombres

Por eso, apuntemos esa posible venta de De Jong como un plan que maneja el Barça y que tendría comprador en el Chelsea por una cantidad elevada, pero hay más. El club quiere quedarse con Ronald Araujo, que también es pieza cotizada, y para ello prefiere abrir la puerta a Christensen, Koundé y Raphinha. Con los dos centrales hay margen en la plantilla, ya que el mismo charrúa, Iñigo Martínez, Cubarsí y el regreso de Eric García obligan a una sola contratación; mientras que el brasileño y la probable salida de João Félix fijan las miras en un delantero de banda o un extremo.

Con Yamal acoplado en el once y Lewandowski y Vitor Roque como referentes de ataque, Ferran y Gavi tiene su asiento asegurado, así que el Barça trataría de hacer una gran inversión con un jugador veloz, hábil y potente. Nombres como Rafael Leão, Khvicha Kvaratskhelia, Kingsley Coman o Nico Williams, en el perfil izquierdo, o Moussa Diaby, Xavi Simons y Leroy Sané, en el derecho, podrían satisfacer esas demandas.