De Guardiola a Ten Hag y Emery, la Premier rompe el mercado en 20 días: terror en UEFA y LaLiga
La liga más poderosa del mundo abre fuego antes de lo esperado
Si FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, como Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich, miran a julio como la fecha en la que dar un batacazo al mercado de fichajes, la Premier League se ha vuelto a poner por delante del resto de equipos UEFA y fija otro ataque a los mejores jugadores del plantea mucho antes de lo esperado, el próximo 14 de junio, momento desde el cual los Guardiola, Ten Hag o Emery y compañía volverán a sembrar el terror en Europa y más concretamente en LaLiga.
Teniendo en cuenta la debacle del Chelsea, las compras dolorosas de la pasada campaña del Aston Villa en LaLiga, el dominio del Manchester City o los intereses renovados del Manchester United que dirige Erik ten Hag, el Newcastle de Champions League con el capital de Bin Salmán o el Arsenal comandado por Mikel Arteta, por citar solo algunos de los clubs ingleses con capacidad para hacer locuras en el mercado, algunas de ellas con vistas en la competición española, en 20 días los equipos españoles tienen motivos para echarse a temblar.
Sin ir más lejos fueron los villanos quienes a golpe de talonario rompieron el proyecto de Unai Emery en Villarreal, que apuntaba muy alto. Pero no solo eso, la Premier League parece también el destino más favorable y posible para una venta de la estrella rojiblanca, João Félix, que además ha comentado que prefiere seguir en Inglaterra, o de Pau Torres. Jugadores como Jules Koundé, Marco Asensio, Dani Ceballos o Ansu Fati son también potenciales objetos de deseo de la liga inglesa.
Kane, Bellingham, McAllister, Neymar…
Si hay estrellas del balompié con posibilidades de salir de sus actuales clubs, incluso algunos sin noticias aún de tal cosa, la Premier está detrás de estos procesos; por eso la fecha de apertura del mercado británico se mira ya con lupa. Desde la competición inglesa las reglas son sencilla: se abre el mercado ese día y los traspasos se harán efectivos desde ese momento, salvo en el caso de los agentes libres, que de elegir equipos ingleses no podrán ser confirmados hasta el 1 de julio, una vez acaben contrato el 30 de junio con sus equipos. El mercado invernal, de un mes de duración, en Inglaterra se iniciará el 1 de enero. Dos ventanas de oportunidades en suelo inglés, de pánico en el resto de equipos UEFA.