Darwin Núñez tiene precio para Xavi, Simeone y Arteta, como João Félix

El Benfica sabe que su futbolista será una de las joyas del mercado

Cuando Erling Haaland se aleja por la enorme cifra que parece conllevará el fichaje del jugador del Borussia de Dortmund (también por la situación contractual de algunos pretendientes del noruego) o futbolistas como Mo Salah y Robert Lewandowski se ponen prácticamente imposibles (uno, porque parece cercano a renovar; el otro, porque será complicada la negociación con el Bayern), equipos como el Barça, el Atlético y el Arsenal, que quieren un nueve, miran otras opciones, de las cuales Darwin Núñez es una de las más atractivas… y caras.

Esta última característica la acabamos de conocer de manos de su actual entrenador, Nélson Verissimo, que ha situado a su nueve de referencia, imaginamos que sabedor de la cantidad de equipos que lo siguen de cara al mercado de fichajes veraniego, a la altura de João Félix, ex estrella del cuadro luso y hoy jugador diferencial en el Atlético de Madrid. El Menino de Ouro firmó por la entidad colchonera en el verano de 2019 por 126 millones de euros, una gran cantidad.

Y esa es la cifra que asume Verissimo como precio de salida por su punta, lo cual es un aviso serio a navegantes. Dicho de otra manera, si algún club de todos los que siguen al uruguayo lo quiere en sus filas la temporada que viene, deberán hacer un suculento esfuerzo económico. “Ahora, en cuanto a los números, espero como aficionado del Benfica que se busquen números cercanos a los que tuvo Joao Félix. Ahora, no me corresponde a mí ingresar cantidades en ese sentido", dijo en rueda de prensa sobre el internacional charrúa que interesa en el Camp Nou, el Wanda Metropolitano y el Emirates Stadium, entre otros destinos, tal y como refleja 90 min.

Recordemos que el delantero de 187 centímetros y 22 años tiene contrato en vigor con la entidad lisboeta hasta 2025 y que ha anotado esta temporada 31 goles en 36 partidos, 5 de ellos en la Champions League, donde el equipo luso está contra las cuerdas pero todavía sigue vivo en su eliminatoria ante el Liverpool de Jürgen Klopp (en la ida, en el Estadio da Luz, los ingleses se llevaron el partido por un tanto a tres) Procedente de la UD Almería por 24 kilos, Núñez va a ser un gran negocio para el Benfica, como lo fue João Félix.