Cristiano Ronaldo ya ha dejado Turín. ¡Vuelve a casa!

Florentino Pérez encantado de tener de vuelta al portugués. "¡Ojalá pudiera jugar contra el Manchester City!"

La Serie A vive afectada por el Coronavirus. En estos momentos la competición está completamente parada. No hay liga hasta nueva orden y en principio todos los clubes trabajan y entrenan a puerta cerrada. Incluso los hay quienes no han tenido ningún tipo de entrenamiento durante esta semana. Los equipos están descansando y esperando que la Serie A se reanude. Italia es el país europeo con más casos y el gobierno italiano ha cerrado prácticamente el país. Varios jugadores han dejado Italia, entre ellos Cristiano Ronaldo. Vuelve a casa.

El portugués pasará unos días en Funchal donde está su madre. La madre del jugador sufrió un percance la semana pasada y se recupera en la casa que tiene la familia Ronaldo en su isla natal. Allí, junto a Georgina y a sus hijos, Cristiano espera a que la Juventus le de la orden para volver.

El equipo italiano jugará la semana que viene contra el Olympique de Lyon la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Debe remontar el 1-0 de la ida. Mucha presión para el equipo que no puede permitirse un fracaso en la máxima competición como ya lo tuvo el año pasado. Perdió en cuartos contra el Ajax de De Ligt y Frenkie de Jong.

Florentino está encantado de haber tenido de vuelta a Cristiano en el partido contra el Barcelona. El encuentro entre ambos fue más que cordial e incluso el presidente bromeo con el astro portugués. “Ojalá tener para el partido de vuelta contra el City”. La sensación de Florentino Pérez es que al ex del Real Madrid también le gustaría jugar ese partido.

De momento debe centrarse el delantero en el Lyon. No es la primera vez que le elimina de la máxima competición europea. Ya en su primer año en el Real Madrid el equipo francés le dejó fuera en octavos de final tras quedar 1 a 0 en la ida y empate a uno en la vuelta. Su actual compañero de equipo, Pjanic, fue el autor del gol que dejó fuera al equipo blanco.

Cristiano no puede cambiar el pasado, pero sí el presente y el futuro. Está en ello.