Cristiano Ronaldo y Mo Salah rompen Europa: la Juve y Anfield, KO

Las dos estrellas ponen una condición imposible para bianconeri y reds

Cuando nombramos a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Mo Salah, delanteros de la Juventus de Turín y el Liverpool, respectivamente, como posibles salidas debido a su situación contractual y sobre todo deportiva podemos ver hasta qué punto la pandemia ha modificado la planificación de los grandes equipos y les ha puesto contra las cuerdas, hasta el punto de que estas dos estrellas han impuesto condiciones casi imposibles a sus clubs para continuar. Y no son los únicos.

La iniciativa de forzar una salida responde a la necesidad del futbolista estrella de jugar la Champions League, algo que ahora mismo supone una promesa que ni pueden hacer los bianconeri a CR7 ni le pueden asegurar los ingleses al egipcio, de modo que ambos cracks, como tantos otros, lanzan un ultimátum a sus clubs a unos días de que arranque el mercado de fichajes en Inglaterra, que lo hará el 1 de junio, y a escasamente un mes de que lo haga en el resto de Europa, el 9 de julio.

Pero recapitulemos en busca de estas motivaciones que como decimos no son exclusivas del luso y el africano. Y es que tras nueve Scudettos consecutivos, la Vecchia Signora ha perdido el título en favor del Inter de Milan de Antonio Conte, que ya se ha coronado campeón de Italia, pero lo dramático en la Juventus Stadium es que la entidad turinesa se puede quedar sin jugar la máxima competición continental la temporada que viene, lo que para el club y el jugador portugués es inadmisible. Ahora mismo la Juve es quinta, fuera de UCL, con 69 puntos, a tres del cuarto, el AC Milan, que tiene 72.

Y todavía más complejo lo tiene el equipo de Jürgen Klopp en la Premier League, ya que el West Ham, quinto, equipo que marca ahora mismo la zona estrictamente de Europa, posee un punto más que los reds -58 de los hammers, por los 57 de los reds- pero es que Salah y los suyos tienen metidos en la pelea al Tottenham, con 56 puntos, y al Everton, con 55, dejando muy abierta la disputa de esa única plaza. Y eso que esa citada plaza la tiene en posesión el Chelsea, que es cuarto, en zona Champions, con 64. Unidos a ellos, ahora mismo jugadores como Harry Kane o Erling Haaland están metidos de lleno en la pelea por entrar en Champions y sin esta competición muchos forzarán para salir, sobre todo CR7 y Salah.