Cristiano Ronaldo por fin rinde a Leo Messi: ¿se equivocó el PSG?
El astro portugués deja atrás al argentino con mucha holgura esta temporada
En lo estético e incluso en ocasiones en lo preciosista y lo efectivo, Leo Messi ha hecho claudicar a Cristiano Ronaldo en su eterna pelea por ser el mejor de los dos, sin embargo el portugués, mayor que el sudamericano, por fin ha rendido la resistencia del 10 de la Albiceleste de forma clara esta campaña; una situación que está empezando a dar la razón a los pocos críticos de Messi, que siempre defendieron la postura de que tendría un rendimiento bajo en un entorno hostil, fuera del Barça, justo el ecosistema que siempre ha espoleado al luso (LaLiga, Premier, Seria A...) En cualquier caso, esta temporada no hay color: CR7 está siendo inmensamente mejor que Messi.
Ayer CR7 volvió a salvar a su equipo, esta vez el Manchester United, en la Champions League y lo hizo con doblete y destellos de genialidad y eficacia que apenas sí se recuerdan en el argentino. Muchos de los que más han criticado a Messi le han hostigado desde la sensación de que el ex del Barça, siendo un futbolista enorme, rendía en situaciones favorables, la que había configurado el club catalán durante años en torno a su figura, pero que sería incapaz de brillar a ese nivel lejos del Camp Nou. Y ahora vemos que así es, al menos en lo que va de temporada.
Da la sensación de que el depredador de los red devils, el jugador número 7 del United, lo es per se, independientemente del entorno, por muy contrario que este sea con él; mientras que el 30 del PSG aún ni ha despertado en París, donde solo su calidad superior le ha permitido sacar la cabeza con cuentagotas. Y encima están los números, que empiezan a distanciar más aún al jugador de los diablos rojos del 10 argentino. Dicho lo cual y centrando solo el argumento en lo pragmático, en los resultados sobre el césped, ¿no se habrá equivocado el PSG en la elección de galáctico legendario?
No son pocos, entre ellos Nasser Al-Khelaifi, los que sentían predilección por el portugués, sin embargo la posibilidad de Messi se presentó antes y no se confío desde París lo suficiente en el órdago de CR7 a la Juve, que llegó y lo envió de regreso a Old Trafford. Ahora, al filo del ecuador de la temporada, Cristiano pulveriza récords con Portugal y sobre todo ha hecho en 11 partidos, 9 goles con el club inglés, mientas que Leo ni ha marcado todavía en la Ligue 1 y lleva todos sus tantos en la Liga de Campeones, 3. Pero incluso yendo más allá de los números, CR7 es el mejor y más importante recurso del gigante británico, mientras que Messi parece un argumento diluido en la vorágine del Paris Saint-Germain; o lo que es lo mismo, CR7 crece cada día más y Messi se difumina en mayor medida. De modo que, ¿no se precipitó el PSG?