Cristiano Ronaldo hunde a Klopp: Florentino tiene su jugada con Alaba

La Juventus de Turín no solo se retira de la puja, sino que afirma lo que se rumorea

Puede que las ilusiones de varios gigantes de la Premier League, como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola, en hacerse con los servicios de David Alaba sean ya un brindis al sol, ya que la Juventus de Turín, otro de los conjuntos que se había metido en la pelea por hacerse con el futbolista austríaco, tiene ahora la clave sobre el futuro del jugador, y esta, de una u otra forma, afecta a Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo.

En lo que respecta al crack de la Vecchia Signora, ha sido informado por parte de su club de que se retiran de la puja por imposibilidad de éxito debido a un acuerdo encubierto del jugador con otro gigante europeo. Y eso nos lleva directamente a Florentino Pérez, que habría cerrado la incorporación del defensa del vigente campeón de la Champions League y ambas partes solo están a la espera de ciertas circunstancias para hacerlo oficial.

En el otro lado, sin embargo, están los equipos ingleses, que se ven lo inevitable pero siguen luchando por hacer cambiar de opinión al lateral. Y por lo menos saben cómo hacerlo, ya que le están ofreciendo un salario en algunos casos netamente superior al que le da el Madrid. Ahora bien parece poco probable, según los informas de la Juve –que de hecho han hecho echarse a un lado a los italianos por Alba-, que esta vez los equipos de la Premier League se salgan con la suya.

El Madrid ha certificado el salario al jugador, que cobrará en torno a unos 12 kilos por temporada y solo está pendiente de dos situaciones para oficializarlo: negociar de antemano con el crack del Bayern la rebaja salarial y certificar la continuidad o salida de Sergio Ramos, que sigue sin llegar a un acuerdo con el club. Sobre ello, los blancos no quieren precipitarse con el capitán, por ser quien es, y si acepta finalmente su nuevo contrato por dos temporadas, deberán hacer hueco en las arcas con otras salidas, de las que, como informamos hoy en Don Balón, se esperan muchas y que harán hueco al austríaco. Así, la Premier y la Serie A pierden la batalla que gana Florentino: Alaba será blanco.