Cristiano Ronaldo anhela Madrid: KO con la Juve, cabreo en Mánchester

El jugador portugués arranca con el United con mal pie en un grupo muy peligroso

Quizá el mejor momento para abordar a los grandes equipos sea el comienzo de la temporada, donde los nuevos automatismos no están interiorizados y las incipientes conexiones están por construirse, al menos está máxima le ha funcionado al Young Boys, que a base de empuje ha hecho claudicar al nuevo equipo de un Cristiano Ronaldo que empieza a anhelar la fortaleza del Real Madrid en la Champions League, nada equiparable a la debilidad de la Juventus y las dudas que muestra el United en los últimos tiempos en competiciones europeas.

Es cierto que solo ha transcurrido una jornada de la Liga de Campeones y el equipo inglés tiene tiempo y espacio suficiente como para dar la vuelta a este mal inicio, pero ojo porque el Grupo F, salvo por el nivel del equipo suizo, no es sencillo y puede tener aristas de compleja digestión para los británicos, con Villarreal, que ya le ganó al United la final de la pasada Europa League, y el Atalanta, un fijo de los últimos años en las fases decisivas del mejor torneo de clubs del mundo, entrando en el próximo menú red devil.

Lo cierto es que ayer CR7 cumplió: marcó, estuvo participativo y activo sobre el terreno de juego; pero el equipo de Ole Gunnar Solskjaer nunca terminó de dominar el choque, dejando entrever bastantes acercamientos locales al área de David de Gea incluso antes de una justa expulsión de Aaron Wan-Bissaka por una entrada criminal sobre Martins Pereira, del Young Boys. Después, con los diablos rojos con diez, todo fue más sencillo para los suizos, que tiraron de empuje físico y pegada para dar la vuelta al partido y colocarse líderes de su grupo.

Dos rivales peligrosísimos

En el Estadio de la Cerámica pudo verse un choque de dos equipos con armas y fuerzas suficientes como para, en momentos de lucidez, tumbar a cualquier rival. El empate a dos final deja a sendos conjuntos (Villarreal y Atalanta) en una buena predisposición de afrontar los próximos partidos con ánimo de clasificarse para octavos, uno choques que en el caso de los españoles les llevará a Old Trafford -donde pueden dejar prácticamente KO al favorito, el equipo de CR7- y a los bergamascos recibiendo al líder. Cristiano Ronaldo ha empezado la temporada marcando y siendo decisivo, pero de nuevo no le sirve a su equipo, que ya tiene órdagos sobre la mesa.