Crack neutralizador para Simeone: baza sorpresa contra Klopp y Salah

Oportunidad de oro para que el crack se reivindique ante su afición

La temporada ya está entrando en una de sus fases delicadas y en la Champions League eso es sinónimo de máxima peligro para los clubes. En ese sentido, aunque el Atlético de Madrid haya cosechado 4 puntos en los dos primeros encuentros de la fase de grupos, los de Simeone mañana se verán las caras con uno de los equipos que actualmente mejores sensaciones está dejando en Europa, el Liverpool de Jürgen Klopp.

El conjunto inglés vista el Wanda Metropolitano con la moral por las nubes tras la apabullante victoria cosechada contra el Watford en la última jornada disputada en la Premier League. Por si fuera poco, si ya de por sí el juego del equipo está siendo excepcional, Mohamed Salah se encuentra en un estado de forma que hace presagiar lo peor para una defensa colchonera que ha generado muchas más dudas que en las últimas campañas (10 goles y 4 asistencias en 10 partidos oficiales).

Aunque no se esperan grandes cambios en la defensa respecto al esquema empleado en el último partido (Hermoso, Giménez y Savic como centrales), el entrenador argentino también cuenta con bazas ofensivas para poder hacer frente al Liverpool, bazas que podrían dar un giro radical a la situación vivida en el seno rojiblanco en las últimas semanas: Antoine Griezmann, uno de los jugadores más cuestionados en Madrid en este primer tramo de la campaña, podría tener su oportunidad como titular en el choque que se disputará este martes a las 21.00 horas.

Es cierto que el delantero galo anotó el valeroso gol del empate en Milán cuando el equipo estaba contra las cuerdas en San Siro el pasado 28 de septiembre, pero en líneas generales las prestaciones del exfutbolista del FC Barcelona no han hecho balance a las expectativas depositadas en su regreso y Simeone quiere brindarle una nueva oportunidad para que se reivindique delante de su afición… y qué mejor manera de hacerlo que un partido de máxima exigencia.

El liderato del grupo B de la Champions League está en juego y solamente un equipo saldrá sonriendo del Wanda Metropolitano este martes, aunque una derrota para los colchoneros tampoco sería fulminante. Eso sí, cosechar un tropiezo teniendo que viajar a Anfield y a Do Dragão (además de recibir en Madrid al AC Milan) en los próximos meses tampoco es el mejor consejo posible, por lo que el plan de Simeone no deberá presentar errores, un plan en el que Griezmann será uno de los grandes focos.