Una crack del Barça anotó el mejor gol de la pasada edición de la Champions

La UEFA ya ha anunciado el ganador

La UEFA Champions League ha anunciado hoy desde su cuenta oficial que el gran gol de falta que Leo Messi le anotó al Liverpool en la ida de las semifinales ha sido elegido como el mejor del torneo. El del argentino ha sido el gol que más ha agradado a los votantes durante la temporada 18-19.

El espectacular cañonazo de libre directo lanzado a una distancia de 25 metros no dejó a nadie indiferente, y más de un mes después el tanto le ha supuesto al delantero blaugrana recibir el reconocimiento que le autoriza el suyo como el gol de más bella factura de la pasada edición.

La Champions no solo ha publicado el que para ellos es el mejor, sino que ha hecho un top cuatro en el que aparecen otros de los tantos anotados la pasada campaña.


El cuarto mejor se trata del marcado por Arjen Roben frente al Benfica en la fase de grupos en un partido que se disputó en el Allianz Arena. El holandés parte con el balón desde la línea de banda y se interna en el área superando a sus rivales hasta que consigue batir al meta portugués por toda la escuadra.

En el caso del tercero, el protagonista vuelve a ser uno de los jugadores del FC Barcelona. El zapatazo que se sacó Ivan Rakitic frente al Tottenham en el mítico estadio de Wembley también ha merecido el reconocimiento para la UEFA.

El segundo mejor gol lo firma Cristiano Ronaldo. El ‘crack’ portugués aprovechó un gran pase en largo de Bonucci para reventar contra las mallas el balón sin dejar que este tocase el suelo. El tanto que el ‘7’ de la Juve anotó frente al Manchester United en la fase de grupos de poco serviría a la larga, pues los ‘bianconeros’ acabaron cayendo en cuartos de final frente al Ajax.

 

En este caso, la UEFA ha obrado con justicia y Messi recibe un reconocimiento totalmente merecido.