CR7 se queja de esto: Neymar, De Bruyne y Messi juegan con ventaja

El club de los 10 deja fuera a la Juventus y pone en órbita la Premier League

No se engañen, en el fútbol de más alto nivel hay un rotundo paralelismo entre el valor de un equipo -su capacidad técnica y de talento traducida en cifras económicas- y su posibilidad de cosechar éxitos. Por eso Cristiano Ronaldo se queja amargamente a su Juventus de Turín, que ha perdido su estatus en el contexto italiano en favor del Inter de Milan y sobre todo en el concierto europeo, donde se halla lejos del club de los 10 que más capacidad de triunfo poseen por las piezas que tienen en sus plantillas.

Dicho de otra forma, para CR7, Neymar Júnior, Kevin de Bruyne y Leo Messi juegan en otra liga, en un nivel superior, y de ahí su posibilidad más aguda de lograr títulos con respecto a las suyas propias y de la escuadra bianconeri, y eso incluye los colectivos, como la Champions League, y los individuales, específicamente refiriéndonos en este caso al Balón de Oro. Pues bien, lo cierto es que el astro portugués tiene razones fundadas para quejarse, ya que no compite en igualdad de condiciones que los otros tres cracks citados.

La razón primordial reside en el ascenso fulgurante del valor de la Premier League como liga y el de sus grandes equipos como aspirantes al cetro europeo, pero también del mantenimiento a duras penas de los equipos españoles entre la decena de entidades más capacitadas del mundo. En la lista que actualiza Transfermarkt sobre el valor de plantillas mundiales, el Manchester City del centrocampista belga obtiene el primer lugar del cajón, con un valor global de mil veinte millones de euros.

Tras los citizens aparecen Liverpool y Chelsea, con 941,50 millones de euros y 906 millones de euros, respectivamente. El Real Madrid sería cuarto de la lista con 878,50, seguido de un Paris Saint-Germain de Neymar Júnior y Sergio Ramos que sube hasta los 864,95. Por su parte, el Barça, al que no se le contabiliza la probable renovación de Leo Messi y la posible salida de Antoine Griezmann, se le otorga una cifra de 774 kilos. El Atlético de Madrid y el cuadro nerazzurro cierran la lista de 10 con más valor con 727,20 y 689,45, para uno y otro. Siendo así que es cierto que la Vecchia Signora anda distanciada de todos ellos y sería decimotercera con 634,40 millones de euros de valor de su plantilla.