CR7, Neymar y Florentino Pérez temen la cara B de la Champions League

Los grandes equipos analizan las posibilidades ocultas y son muy peligrosas

El cierre del mercado tan animado que estamos teniendo en Europa ha dejado poco margen para analizar en profundidad las consecuencias que van a tener los emparejamientos de los grandes equipos, sus partidos frente a frente y los cruces y sorpresas que puede deparar una fase de grupos de la Champions League que posee varias bombas encubiertas; bien lo saben Cristiano Ronaldo, Neymar Júnior y Florentino Pérez.

Y nombramos a estas tres personalidades porque concretada ya la salida de CR7 al Manchester United y la más que probable de Kylian Mbappé al Real Madrid, los red devils, el Paris Saint-Germain y la entidad merengue serán no solo tres de los animadores del torneo, sino un trío obligado a dar la cara en la mejor competición de clubs del mundo. La inclusión del luso en el subcampeón de la Europa League, el súper equipo formado por el club francés en la capital gala -con Leo Messi incluido- y un teórico Madrid con Mbappé son ofertas muy potentes, mucha inversión y, por tanto, bastante presión.

Pues bien, en tal caso, CR7 de momento no tendrá que verse las caras con el brasileño ni, sobre todo, con Leo Messi, como iba a ocurrir si llega a fichar por el City, ya que en el Grupo A están ingleses y franceses emparejados junto a RB Leipzig y Brujas. A priori, los dos gigantes han de clasificarse, pero alemanes y belgas pondrán en serios apuros los megaproyectos de citizens y PSG, que además deben pelear por el primer puesto para tener un emparejamiento sencillo en octavos de final. Aún con todo, CR7 también tiene sus dificultades en su nuevo equipo, el gigante de Old Trafford; más sencillo lo tendrían Florentino Pérez y Mbappé en el Grupo D.

También enfrentarán hondas complicaciones, incluso para pasar a la ronda eliminatoria, el FC Barcelona de Memphis Depay y el Atlético de Madrid, ya que los culés se ven las caras con el Bayern, el Benfica y el Dinamo de Kiev en el Grupo E; mientras que los del Cholo Simeone deberán superar a Liverpool, Oporto y AC Milan en el Grupo B. Pero incidamos una vez más en la actualidad de Cristiano y el nuevo United porque el Grupo F es otro de los más calientes, con Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Como ven, choques laboriosos, muchas trampas y una advertencia: cualquier desliz de culés, diablos rojos y atléticos, que son de los que peor lo tienen, puede ser fatal, no en vano tendrán salidas muy complejas (especialmente los colchoneros y los del norte de Inglaterra) y un segundo puesto en sus respectivos grupos supondría para ellos emparejamientos muy desfavorables en octavos de final.